La selección argentina de vóleibol, con el sanjuanino Manuel Armoa Morel, derrotó ayer a Perú por 3 a 0 (25-15, 25-21 y 25-19), y con esta victoria clasificó a los Juegos Panamericanos 2023, además de acceder a la final del Pre Panamericano ante Chile, que se disputará hoy a las 17,30. Precisamente, Armoa fue destacado como el MVP del partido, pero si bien agradeció la distinción decidió no aceptarla como protesta a los insultos racistas que sufrió el día anterior, cuando Argentina enfrentó a los chilenos, que son locales (de hecho, la Confederación Sudamericana repudió la acción racista en un comunicado).

A pesar de un arranque parejo de partido, Argentina luego se fue despegando en el marcador y resolvió 25-15 ante Perú.

Ya en el segundo parcial, el combinado argentino hizo variantes y sacó grandes ventajas desde el comienzo del set para el 13-7. A pesar de una cierta mejora de Perú, la Selección siguió más regular en su juego y se puso 2-0 por 25-21 tras un ataque de Zelayeta.

A diferencia de los sets anteriores, fue Perú el que llegó arriba al primer tiempo técnico del tercer capítulo (8-6). Con juego por el centro y también buscando a Vicentin, Argentina lo pasó a ganar 14-12 y pasó a dominarlo. Finalmente, un ataque de Armoa selló el 25-19 y triunfo argentino.

Juegan Las Panteras

La selección argentina de vóleibol femenino, con la sanjuanina Candelaria Herrera, debuta hoy en el Mundial de la disciplina. En la ciudad de Arnhem, Las Panteras se medirán ante el combinado de China, en partido que se disputará a las 9 y podrá seguirse por ESPN. Argentina integra el Grupo D con Brasil, República Checa, Japón y Colombia.