En la mañana de este miércoles, el Club Atlético Boca Juniors confirmó en sus redes sociales que tres de sus jugadores resultaron positivo en el test de control por coronavirus.

El Club informó que los deportistas contagiados son Iván Marcone, Walter Bou y Agustín Lastra.

"Boca informa que, tras el tercer hisopado de detección temprana de Covid 19, presentaron positividad Iván Marcone, Walter Bou y Agustín Lastra", informaron.

A la vez, aseguraron que se someterán al protocolo de aislamiento del grupo de entrenamiento por 72 horas hasta un nuevo control de acuerdo con las normas.

Desde la vuelta a los entrenamientos, el club ya realizó más de 300 testeos PCR a 217 personas, entre jugadores, cuerpo técnico, cuerpo médico y personal de las áreas administrativas, de seguridad y limpieza. De ese número, 11 (el 5%) dieron positivo, aunque todos los involucrados eran casos asintomáticos.

El primer futbolista de Boca en dar positivo fue Agustín Almendra, cuyo caso se conoció el sábado 8 de este mes. "Ya se encuentra cumpliendo con el correspondiente aislamiento, tal como indican las autoridades sanitarias", precisaron desde el club.

"El jugador permanecerá aislado y con seguimiento de los profesionales de la institución hasta su total negativización, para luego proceder a su inclusión en el grupo de entrenamiento en el momento que se considere oportuno", añadieron en el comunicado oficial.