Con la entrega de las carpetas correspondientes, en la que figuran todos los detalles reglamentarios de la competencia, a todos los equipos que la correrán y los medios que la cubrirán, se presentó ayer la nueva competencia que se incorporó al calendario rutero, para ocupar el último fin de semana que quedaba libre, luego de la suspensión definitiva de la 39 edición de la Vuelta a San Juan.

Con la denominación de Gran Prix del Pedal Club Olimpia se desarrollará entre viernes y domingo venideros, una prueba de cuatro etapas, que se convertirá en la más larga de las carreras de la presente temporada.

Luego de los agradecimientos de rigor, de parte del presidente del club, Juan Ernesto Pacheo; y de las consideraciones de Juan José Chica, que en su calidad de titular de la Federación Ciclista Sanjuanina, hizo referencia a las vicisitudes que se sucedieron para coronar exitosamente la idea de organizar una carrera que mitigara, al menos, el dolor de no contar -por segundo año consecutivo- con la Vuelta, como consecuencia del coronavirus.

Justamente, por imperio de la pandemia, este Gran Prix concentrará sus largadas y llegadas en el autódromo San Juan Villicum, de Albardón.

La primera etapa, viernes a las 16, irá hasta Zonda, "bajará" hasta Pocito y luego buscará el final.

El sábado, en el mismo horario, se irá hasta el dique Punta Negra, pasando por Ullum, y volverá a Albardón.

El domingo habrá jornada doble. Por la mañana, una contrarreloj individual de un giro a la pista del autódromo, 4,1 km. Y, por la tarde se cerrará con siete giros a la Avenida de Circunvalación, con largada y llegada en la pista albardonera.

A los equipos sanjuaninos se agregarán un par de conjuntos de otras provincias, uno de Buenos Aires y otro de San Luis.