Bariloche, Télam

El intendente de Bariloche, Gustavo Gennuso, y la ministra de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro, Arabela Carreras, anunciaron ayer durante una nutrida conferencia de prensa el popular triatlón denimonado "Ironman 70.3", que tiene como principal virtud ser clasificatorio para el Campeonato Mundial de Sudáfrica de la especialidad.

El "Iroman 70.3" se correrá en el mes de marzo por circuitos que incluyen rutas, lagos y montañas de la bella ciudad patagónica.

Se trata de una competencia de natación, ciclismo y pedestrismo que comenzará el 11 de marzo, y será la segunda edición argentina -la primera fue en Mar del Plata el año pasado- y la quinceava de Sudamérica (las principales se realizan en Brasil y en Chile).

El recorrido comenzará con el tramo de 1,900 metros de natación en el lago Moreno; continuará con ciclismo en un ida y vuelta entre Llao Llao y el centro de Bariloche, y el recorrido de pedestrismo de dos vueltas y media en un circuito callejero, también en el corazón de la ciudad turística.

La ministra Arabela Carreras destacó que la competencia atraerá a 5.000 personas de 30 países, de los que 1.600 serán corredores, lo que generará un ingreso a Bariloche cercano a los 5 millones de dólares.