Más parejo, imposible. No se sacaron ventajas en toda la temporada local. Fue casi un mano a mano, en torneos, en partidos y hasta en la Superfinal. Atlético Unión-San Lorenzo de Ullum es hoy el mejor partido que se pueda dar en el ámbito de San Juan y desde las 20 se trasladará hacia el Regional cuando se enfrenten en la primera semifinal de la Región Cuyo, con arbitraje del mendocino Sebastián Marquez en el estadio "12 de Octubre". Los dos se conocen demasiado y de plus quedó pendiente ese final accidentado en Ullum, por el Torneo de Verano, cuando hubieron incidentes y terminó golpeado el técnico Azul, Gastón Solera.

Pero es fútbol ante todo y tanto Unión como San Lorenzo irán por ese primer paso en un largo partido que tendrá final recién el próximo domingo en Ullum. El último antecedente es favorable a los "santos ulluneros" que en la Superfinal lograron su primer título Oficial en los penales, tras un partido parejo.

Unión, que viene de eliminar a San Miguel de Albardón, aun no salió de San Juan en este Regional Amateur. Fue avanzando en cruces contra equipos de la provincia y estuvo muy cerca de quedar afuera tras los incidentes con el cuerpo técnico de Peñaflor. Pero en lo deportivo, el Azul no afloja y si bien perdió ya uno de los objetivos que era el Oficial, ahora enfocó todo en el Regional. Plantel, le sobra. Nombres, también. De extra tiene el peso de su localía y hoy intentará hacer su ventaja para ir luego a Ullum. El poderío ofensivo con Gustavo Pereira es uno de sus puntos fuertes, respaldado en un mediocampo con mucho oficio. Unión sabe que depende mucho de Unión y contra ese desafío tratará de hacer su partido.

Del otro lado está el flamante campeón sanjuanino: San Lorenzo. Un plantel ajustado, nombres de mucha categoría en cada línea y la ambición colectiva de seguir haciendo historia impulsan el sueño del equipo del Luto Molina. Los Cuervos ya salieron de San Juan en este Regional y demostraron su categoría ante La Quebrada de San Luis y Jorge Newbery de Villa Mercedes. Martín Arce, Hernán Muñoz, Ariel Sánchez, Gonzalo González y Michel García son su columna vertebral y del rendimiento de ellos dependen las chances de San Lorenzo. No es un partido más. Es la primera parte de un duelo que recién se definirá en Ullum pero que hoy, promete mucho más que fútbol. El primer capítulo de una historia más que pareja entre los dos mejores equipos del año.