El elenco amarillo de Jáchal Basquetbol Club, actual campeón provincial y ya anotado para disputar una nueva final en el Clausura de la Federación Sanjuanina "Polo Benegas' se anotó una importante victoria, la primera en el torneo nacional, ante Ferrocarril Oeste de General Pico de la provincia de La Pampa por 88 a 85.


Jáchal Básquetbol Club con una actitud más agresiva que en los partidos anteriores aceitado los aspectos defensivos y gran rotación por parte del técnico jachallero desde la banca para plantearle un partido agresivo al interesante equipo visitante. Ferro mostró a Negroto y Thompson, grandes figuras de Liga Nacional que pasearon su jerarquía por el Papa Francisco.

Pero ante ello Jáchal mostró lo suyo con Man rique, Romero, Machuca y la gran rotación de los locales. Jáchal ganó todos los cuartos 24-19, 49-31, 66-55 y finalmente 88 a 85. Claudio Manrique fue el máximo anotador con 32 puntos para Jáchal mientras que lo siguió Enzo Machuca con 14 en el equipo jachallero. En tanto que en Ferro, Cristian Negroto convirtió 22 y Agustín Thompson llegó a los 20 puntos.