Eterno. Con sus flamantes 77 años, Oscar Sardinez, el Guri en el ambiente de los fierros, competirá en el torneo de hoy.


Ya con la nueva dirigencia de ASALP (Asociación Sanjuanina de Levantamiento y Potencia) en funciones, hoy se disputará el primer torneo clasificatorio para el campeonato Argentino que se disputará en la provincia en setiembre próximo.


En las instalaciones del Circulo Andaluz (Hipólito Yrigoyen 1153 Sur), a partir de las 15 horas se pondrá en marcha el torneo, cuyo pesaje esta pautado para las 13. Como es habitual en Potencia las especialidades que realizarán los atletas serán tres: sentadilla, fuerza en banco y despegue. Se trata de una gran oportunidad para conseguir las marcas que permitan acceder al Argentino, que se realizará en la provincia luego de 12 años, en un gran logro de la flamante dirigencia de ASALP que consiguió regularizar su situación ante Personería Jurídica luego de casi una década.


Las categorías disponibles son: Sub-Junior, Junior, Open, Master, Especiales y Damas.
El evento cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Rivadavia, que por su intermedio facilitó el lugar del campeonato.


Pero no solo habrá mucha fuerza en el Círculo Andaluz, sino que también a las 17 horas está pautada una exhibición de fisicoculturistas del gimnasio Greco’s Gym, de Santa Lucía, para darle otro condimento a la jornada.


La entrada, como es habitual en los torneos de Potencia que organiza ASALP, es totalmente libre y gratuita.

Sudamericano

El Argentino que se realizará en San Juan en setiembre será el único torneo en el país que clasificará al próximo Sudamericano de Potencia, que este año se realizará en Buenos Aires. De esta manera, los atletas tendrán los costos de traslado mucho más bajos.