Andrés Tejada, por lo mostrado, se afirma como el de mayor proyección. Pelea tres veces por año. Es poco.

Tras lo acontecido hace siete días en el estadio Aldo Cantoni con la defensa exitosa de Cecilia Román ante la mexicana Valeria Pérez que tuvo como espectáculo previo la presentación de cuatro de los seis boxeadores profesionales sanjuaninos con cierta actividad competitiva; se llega a la conclusión que la falta de continuidad en sus campañas atenta claramente sobre su desarrollo pugilístico.


Un equilibrado e intenso combate fue el que animaron los dos pesos superplumas Fabián Álvarez (4-1-0, 1KO) y Leonardo Luna (1-4-1) ganada por fallo mayoritario por el rawsino, se pudo ver aptitudes interesantes en ambos, las que en el fragor de una rivalidad que viene de amateur se fueron diluyendo. Álvarez, empecinado en meter su mano, se desordenó demasiado y Luna, menos fuerte, pero bien dotado técnicamente también hizo lo suyo. Los dos tienen mucho campo por delante y crédito para aprender.


En orden cronológico subió luego al ring el chubutense, radicado en la provincia, Andrés "Canelito" Tejada (8-0-2, 2KO) que mantuvo su invicto con un gran nocaut sobre el bonaerense Nelson Castex (3-4-1, 1KO). El pupilo de "Fito" Fernández sacó a relucir su capacidad para adaptarse a cualquiera de las tres distancias y su variedad de golpes. Definió con un cross zurdo de manual, pero si algo quedó claro y, tanto él como su entrenador lo saben, es que su peso es el inferior. En welter (66,678 kg) puede que esté más fuerte pero da ventajas de alcance y envergadura. Es retacón y en esa categoría se encuentra siempre con hombres de mayor altura. En welter juniors (63,500) puede perder potencia, pero ganará velocidad y por su estilo de combate, es una valencia que aumentará sus chances.


Finalmente lo de Sardinez (15-1-0, 2KO) comienza a convertirse en un caso de diván. Venció por puntos en fallo dividido a Abel Silva (5-4-3, 3KO). Tuvo un inicio de alto vuelo. Horacio Acavallo decía, "nosotros los zurdos si somos inteligentes no perdemos nunca". Claro que a la hora de los bifes "Roquiño" subía al ring diez puntos. Algo que no sucedió con el rawsino, quien se desdibujó hasta arriesgar la victoria. Tema que deberá sincerar con el gimnasio.

Carlos Sardinez está pasando por una meseta boxística más relacionada a la condición física que técnica.
Álvarez y Luna, con récords opuestos, están en plena etapa de formación y se puede esperar que corrigiendo algunos detalles sean competitivos.



Demasiado tiempo

120 Son los días (cuatro meses), promedio, cada los que peleó Tejada en los años anteriores. Sardinez lo hizo cada 90 días (tres meses)