En la Liga Sanjuanina de Fútbol ya está en marcha la temporada 2022 del Fútbol Femenino que en esta ocasión es homenaje a la pionera de la actividad en San Juan como Mónica Vela. Con la coordinación del nuevo departamento femenino, ya quedó definida la programación de la segunda fecha del certamen de Primera A que tiene dos zonas de 8 equipos en la Fase Clasificatoria, con la clasificación de los cuatro primeros para la Fase Final.

En la Zona A, el sábado abrirán Marquesado con Palermo, a partir de las 16 en cancha de Árbol Verde, mientras que en la Zona B, anticiparán San Justo-Los Andes, en cancha de Rivadavia y Las Águilas-Unión, en cancha de Sportivo 9 de Julio, con horario de las 17 para ambos partidos. Para el domingo, por la Zona A, a las 11, Trinidad recibirá a Arambur, mientras que Sarmiento será anfitrión de Desamparados a partir de las 16,30. Finalmente, por este grupo, a las 17 Capitán Lazo enfrentará a Atenas Pocito.

Por la Zona B se jugarán los dos partidos restantes, con el siguiente detalle: desde las 16,30 en la Esquina Colorada, Del Bono recibirá a San Martín y en Santa Lucía, desde las 18, Atlético Alianza jugará ante Colón.

La temporada de la Primera B donde también hay una interesante cantidad de equipos comenzará el fin de semana del 16 y 17 de abril próximos.