Conforme con haber completado una etapa más y haber mantenido su maillot azul que lo distingue como líder de la 35ta Vuelta a San Juan, el lituano Ramunas Navardauskas del equipo Bahrain-Merida, analizó la etapa y se ilusionó con que el líder de su equipo Vincenzo Nibali realice un buen trabajo en la mañana de hoy cuando se dispute la subida al Colorado que trepará a 2.560 msnm.

“Muy conforme con el rendimiento tanto mío como del equipo. La etapa fue un poco nerviosa con algunas caídas pero por fortuna salí muy bien y pude mantener este maillot un día más.

Ahora vamos a dejar todo para que Vincenzo de lo mejor mañana en la etapa del ascenso”, contó el lituano que el día anterior había saltado al liderazgo tras adueñarse de la contrarreloj individual.

Sobre la etapa de hoy, que despierta sobrada expectativa para ver a los escaladores, el lituano le puso todas las fichas a su líder.

“La recorrimos con el equipo cuando llegamos a San Juan. Va a ser bastante difícil considerando que van a ser 2,5 kilómetros de altitud, pero creo que Vincenzo llega en las mejores condiciones para poder seguir siendo el equipo el líder de la Vuelta, ¿si me molesta perder el maillot? para nada, él es un gran escalador y la etapa tiene que ser de él”, sostuvo el lituano.

Juárez, pura batalla


En una de las tantas caídas de la jornada, Daniel Juárez, del equipo Mardan, sufrió una rodada que le dejó raspones y moretones en sus piernas. Con la calza rota, el “Chaqueño” igual batalló para seguir en competencia.