Lo que se venía suponiendo en los últimos días, finalmente se confirmó. Lucas Pusineri dejó de ser el entrenador de Independiente. Luego de la reunión entre los representantes del entrenador y los dirigentes del Rojo, se terminó de confirmar la salida del DT que había asumido a comienzos de 2020. Asumiría Santiago Rodríguez como interino ya que Fernando Berón tiene que resolver una situación contractual.

El conjunto de Avellaneda está al rojo vivo. Días atrás perdió a Jorge Burruchaga, que presentó su renuncia en el puesto de mánager, y ahora se queda sin entrenador. Sin dudas, los pésimos manejos en el último tiempo de la dirigencia que encabeza el presidente, Hugo Moyano, derivaron en estas salidas antes de lo pautado.

Si bien hace algunas semanas la renovación parecía un hecho y sólo hacía falta la firma, todo cambió, sobre todo porque los resultados deportivos no acompañaron pero también por una deuda del club para con el DT (cerca de 500 dólares).

Después de un paso por el fútbol colombiano, Pusineri arribó a Independiente en enero de 2020 para reemplazar a Sebastián Beccacece, que finalmente terminaría en Racing, club del que se despedirá el domingo próximo. Su ciclo en el Rojo fue irregular. En 27 partidos logró 11 victorias, 7 empates y 9 derrotas en el transcurso del año. Además, no pudo reforzarse como quería, ya que las arcas del club no se lo permitían. Aun así, logró realizar algunas incorporaciones y probablemente la del arquero Sebastián Sosa haya sido la que mejor le salió, brindándole solidez al arco en ciertos momentos. En la Copa Sudamericana logró alcanzar los cuartos de final, pero quedó eliminado a manos de Lanús tras caer derrotado por 3-1 en la revancha (la ida había sido 0-0).

En el plano local, no logró vencer a los equipos "grandes" y además perdió el clásico de Avellaneda ante Racing por 1-0, a pesar de haber jugado con dos jugadores más durante el segundo tiempo.

Candidatos

La idea en Independiente es conseguir primero un mánager y luego el técnico. Para el primer puesto aparece Nicolás Burdisso, quien ya hizo esta función en Boca. En caso de no arribar el exdefensor, la idea es buscar directamente a Hernán Crespo como el entrenador.