La durísima sanción que la FIFA le aplicó de oficio a Lionel Messi, tras constatar a través de videos sus insultos al árbitro asistente brasileño, generó todo tipo de rumores. Uno de ellos involucraba a Diego Maradona, embajador honorífico de la Federación Internacional de Fútbol Asociado. El Diez no soportó la designación de Marcelo Tinelli como presidente de la Comisión de Selecciones Nacionales de la AFA, al punto que amenazó con renunciar a su puesto en la FIFA si el conductor de ShowMatch no dejaba ese lugar. Y con la sanción a Messi, a través de las redes sociales comenzó a deslizarse que Maradona podría haber pedido mano dura con el crack de la Argentina, para "marcarle la cancha" a Tinelli.

Enterado de este rumor, el exfutbolista campeón del mundo en México 86 le envió un audio a Alejandro Fantino, quien lo reprodujo al aire en Fantino 910, su programa de radio La Red.

"A Messi que lo defienda de otra manera (sic). No porque yo estoy en FIFA. Yo fui el tipo más bardeado por la FIFA por la enfermedad que tenía. Y ahora acá no tengo nada que ver. No sabía ni que lo habían sancionado. ¿Que se ve que lo putea? ¡Lo vimos todos, lo vimos todos! Le pasó a Ibrahimovic el otro día, en el partido del Manchester United, el codazo, que viendo las imágenes le dieron tres partidos".

Luego, Fantino aclaró: "Tengo un segundo audio que no me animo a poner. Lo voy a contar. Diego dice que si descubre que Tinelli opera en contra de él, le va a hacer juicio. Dice que no se merece que digan que perjudicó a la Argentina, que va a hablar con Gianni Infantino (presidente de la FIFA). Y hay otro audio que no voy a poner en el que habla de Marcelo Tinelli. No lo voy a poner, primero porque no sé si Diego va a querer que yo ponga eso al aire, y además porque ya me metería en cuestiones absolutamente privadas de Diego Maradona".