Pasaron 25 años y ya ninguno juega al hockey. Al menos de manera competitiva. Inclusive, la mayoría, dijo que ni se pone los patines. Es más, los únicos que siguen relacionados de lleno con la actividad son el +Negro+ José Luis Páez y Gaby Cairo. El primero, es el actual DT de los seleccionados chilenos de hockey. El mendocino, además de ser empresario sigue dando clínicas y charlas del deporte en forma permanente. Ambos tienen 40 años y están en los países donde trabajan. El Negro en Chile y Gaby en España. Cuando fueron campeones olímpicos, Páez brillaba en el Roller Monza de Italia. Cairo era jugador de Reus de España. Ambos tenían 23 años y les esperaba un futuro lleno de conquistas.

Por el café y la cerveza. Después de las fotos, a la confitería frente al Cantoni. De izq. a der.: Willy Herrmann, Diego Allende, Alfred Bridge, Raúl Monserrat, Miguel Gómez y Roberto Roldán.


De los que viven en San Juan, Roberto Roldán (48 años) es el actual director de Deportes de Alto Rendimiento de la Secretaría de Deportes de la provincia. En el año de la consagración olímpica jugaba en el Liceo de España. Raúl Monserrat (45) es Licenciado en Alimentación y Comercio. En 1992 era el más joven del grupo y jugaba en la UVT. Diego Allende (50) es Contador Público Nacional y el Porto de Portugal era el equipo al que pertenecía en el '92.


Alfred Bridge (46) es asesor financiera y además miembro del Comité Nacional de Hockey. En aquel entonces era el arquero de Estudiantil.


El que vive en Buenos Aires es Guillermo +Willy+ Herrmann (50) quien es Ingeniero y además dueño de una consultora de Salud e Higiene. En el '92 era el arquero del Cerdanyola de España.


Los dos hermanos de Gaby Cairo, Pablo (53) y Alejandro (49), ambos mendocinos viven actualmente en la vecina provincia. Pablo es Asesor Financiero (en el '92 jugaba en el Roller Monza de Italia) y +Ale+ un Empresario en Tecnología (en aquel entonces era jugador de Novara italiano).


Alejandro Rodríguez, quien falleció el 10 de abril de 2007 luego de recibir un disparo al corazón de un sicario en el Barrio Aramburu, era por ese entonces el DT de Aberastain de Pocito y tenía 37 años. Cuando logró el título olímpico jugaba en el Reggio Emilia de Italia, con 22 años.


Miguel Gómez (69) y Juan José Méndez de Socio (84) que conformaban el cuerpo técnico en el "92- viven actualidades distintas. Miguel, el director técnico, es comerciante y propietario de un restaurante. Sigue siendo un obsesivo del hockey viendo partidos permanentemente. "Pepe", el preparador físico, es un feliz jubilado como profe de Educación Física y no asistió a la juntada del sábado porque estaba pescando en Villa Dolores, Córdoba.


Pasaron 25 años y ellos no olvidan aquella epopeya. Claro, siguen viviendo cada uno a su manera.