“¡Sí me ven la cara, me matan, jajá! Podemos hacer la nota siempre y cuando comprendas mi necesario anonimato”. Palabras de Anti-Botineras ( @anti_boti), cuenta de Twitter que supera los 130 mil seguidores y tiene por consigna arrinconar el universo wandanárico de las minitas que se muestran con futbolistas.

Detrás del arroba hay alguien que después de infinidad de mails sólo concederá que es “hombre” y que el anonimato es un lugar seguro.

“Arrancamos en el verano del 2012. Teníamos mucha información de jugadores y botineras. Nunca pensé que podía explotar como explotó y que nos iba a seguir tanta gente. Antes no existía nada así y creo que salí en el momento indicado. ¿Por qué lo hice? Tenía información del mundo botinero y pensé que si eso se daba a conocer iban a temblar varios, jajjá”.

¿La primera botinera habrá sido Pata Villanueva? (su relación con el Conejo Tarantini). “Sí, seguro, fue de las primeras botineras criollas”.

Hay quien piensa que las botineras son como cenicientas modernas. O como las groupies para los músicos. Wanda Nara entiende que ser botinera es “aquella mujer que por amor deja a sus seres queridos, arma sus valijas y se va, sin saber a dónde ni hasta cuándo”.

Arroba Anti-Botinera tiene una definición más despiadada: “Son mujeres capaces de cualquier cosa por llegar a un jugador y al lujo de su nivel de vida”.

¿Todas quieren ser Wanda Nara?

Todas. Ella es un referente, pero Wanda Nara hay una sola.

En la Guía Argentina para ser Botinera se mencionan dos vías de acceso indispensables: no tener más de 22 años (la vida de la botinera es corta) y comprar un celular con mucha memoria para guardar fotos, conversaciones y, lo más importante: videos.

@anti_boti es el terror de cualquier jugador y la pesadilla de toda botinera. Fuentes cercanas a Polino dicen que siete de cada diez futbolistas sólo quieren debutar en Primera para tener su merecida botinera. Las botineras, por ahora, sólo apuntan a jugadores de Primera división y tienen la rutina de ir de boliche en boliche, saber de memoria las formaciones de los equipos y estar atentas a los libros de pases.

¿Sos un secreto a voces? ¿Sos un Rial?

Frío. No soy Rial. El, sin dudas, es el Uno.

¿Roccasalvo?

¡¿Roccasalvo?! No me gusta el trencito... ¡Y te dije que soy varoncito!

¿Una botinera resentida?

Decís lo de botinera resentida y te digo que no, pero me vienen muchas a la mente. Está lleno de botineras resentidas que sirven como fuente autorizada. Tampoco soy un panelista de chimentos. Quizas algún día...

El primer “hit” de Anti Botineras, el golpe de efecto que permitió un salto de seguidores fue cuando ventiló “una trampa” del jugador Matías Defederico, ex Tiki Tiki de Huracán. Un chimentero famoso retuiteó los dichos de @anti_boti y se pudrió todo: Cinthia “Hilo Dental” Fernández, pareja o ex de Defederico, se cruzó con el arroba y el episodio hizo estallar la cuenta.

A la pregunta de cómo llega el material, Anti Botineras explica que “todo el material llega gracias a fuentes confiables y a lo que nos aportan nuestros seguidores, tanto por mail o por privado”.

La misión es una sola: vigilar y castigar botineras, jugadores infieles y, de paso, provocar una buena dosis de irritación entre los hinchas.

Tengo amigos que visitan los lugares indicados y ayudan con la causa. ¿La verdad? No es difícil conseguir material. A esta altura hay muchos anónimos que colaboran mandando información y fotos al mail... Y por supuesto que siempre hay alguna botinera resentida que quiere venganza”.

Gente del ambiente del fútbol tiene la teoría de que detrás del controvertido arroba puede estar un buchón contratado por los clubes y/o representantes para monitorear a sus joyas. “Sí, sí, sí, escuché, me gusta que pase esto. Podría ser, pero todavía nadie me contrató para controlar a las figuritas del mercado”.

¿Y tu opinión del futbolista-casado-con-vedette-modelo-gato-su ruta? “ Son muy pocos los jugadores que se terminan casando con los gatos o las vedettes. La mayoría se casan con la novia de toda la vida. Los gatos, por lo general, funcionan como amantes”.

Fuente: Clarín