Gonzalo Quesada dejó ayer de ser el entrenador de la franquicia argentina Jaguares, que participa del torneo del Súper Rugby, para continuar su carrera en Stade Francés París de Francia, donde tuvo un paso como jugador y técnico.

"Jaguares era el lugar donde quería estar. Jaguares va a seguir existiendo y las puertas quedan abiertas para

volver", comentó en su cuenta de Twitter. El entrenador de 46 años, asumió en Jaguares en agosto de 2018 en lugar de Mario Ledesma.

"Me llamaron de la Unión Argentina de Rugby para darme una comunicación transparente, contándome la incertidumbre que había con Jaguares, por lo que venía, y dejaron la posibilidad a saber si se podía seguir. Luego llegó una oportunidad concreta de retornar a Francia y la presenté", apuntó Quesada a la agencia Telam.

El contrato de Quesada con Stade Français será de dos años, en formato 2+1 que estipula la opción de una temporada más.

Stade Francés le dio la bienvenida a Quesada en su página oficial: "Con inmenso placer y gran orgullo, anunciamos el regreso de Gonzalo Quesada, ganador del TOP 14 en 2015 y del European Challenge en 2017".

En tanto, Jaguares tiene un incierto futuro en el Súper Rugby que organiza anualmente la Sanzaar, organismo que

componen las cuatro potencias del hemisferio sur, y sus jugadores ya fueron notificados, como Quesada, de que de surgir alguna oferta laboral desde el exterior pueden optar por ella, dado que reanudar la actividad será difícil por la pandemia de coronavirus.