El equipo de Avellaneda dominó desde el primer minuto y generó situaciones en el arco rival. La más clara fue la primera del partido, de Matías Zaracho (la gran figura del equipo en Medellín, en el triunfo por Sudamericana ante el DIM), que remató de derecha y el arquero Alejandro Medina le ahogó el grito.

Sin embargo, el equipo santiagueño se puso en ventaja a los 23 minutos, en su primera aproximación al arco de Juan Musso. Ramiro Fergonzi capturó en el área un rebote largo tras las dificultades de Egidio Arévalo Ríos para dominar el balón y no dudó: remate fuerte de derecha, abajo, contra el palo. El 1-0 estaba instalado en la chapa y la sorpresa en el estadio.

Mitre, ordenado, soportaba los avances de un Racing desesperado por el empate. Y a los 27 pudo aumentar el marcador tras un desborde de Bottino por la derecha que derivó en un centro al corazón del área. Allí apareció Joaquín Quinteros, pero su zurdazo se perdió apenas al lado del palo izquierdo del arco de Musso.

Tanto fue al ataque Racing que en cualquier momento podía llegar el empate. A los 41, tras un córner desde la derecha, Grimi se anticipó en el primer palo y desvió de cabeza. Por el segundo apareció Lisandro López -exigido- y no pudo convertir.

 

Para el segundo tiempo Racing salió decidido a evitar el papelón. Y a los 13 tuvo una chance propicia para el empate: Iván Pillud se metió en el área por la izquierda, envió un centro que dio en una mano y Nicolás Lamolina no dudó. Penal y Lisandro López, que volvía a ser titular tras recuperarse de un desgarro (ya había jugado en Medellín), le dio cruzado, a media altura y convirtió en héroe a Medina, que le adivinó la intención y reaccionó a puro reflejo. Racing no podía con Mitre y el reloj empezaba a jugar su partido.

Pero llegó La Acadé al empate de la mano de 'Licha' López y luego Grimi con una media tijera fue quien sentenció el partido con un 2 a 1 que recién los hinchas festejaron al final, con un sprint impresionante de los de Avellaneda.