Racing se impuso por 2 a 1 a Colón de Santa Fe en un encuentro jugado en el Cilindro de Avellaneda. El delantero Luis "el Pulga" Rodríguez abrió el marcador para el "Sabalero", mientras que Ignacio Piatti anotó para "La Academia", a los 40 y 45 minutos de la primera etapa, respectivamente. A los 48 minutos del segundo tiempo convirtió el gol del triunfo el defensor de Racing Juan Cáceres.

A raíz del triunfo Racing escaló al tercer lugar con 18 puntos, en tanto que Colón, a pesar de la caída se mantiene en la cima con 21 unidades, ambos están clasificando.

La Academia se paró firme desde el inicio del partido y comenzó a generar opciones de gol a su favor, con mayor claridad futbolística, ganas y juego que lo que mostró en partidos anteriores.

Los jugadores Maximiliano Lovera e Ignacio Piatti fueron los puntos más altos del equipo local.

Las tres chances de gol que tuvo el conjunto albiceleste fueron controladas por el arquero Leonardo Burián, figura de su equipo en la primera etapa.

Colón, por su parte, no pudo tener el control de la pelota ni sorprender por los costados y apeló a las salidas rápidas de contragolpe para tratar de incomodar a Gabriel Arias, algo que no consiguió, salvo cerca el final.

Luego en un córner y de una floja salida del arquero Arias, la pelota le quedó a "El Pulga" Rodríguez, quien cabeceó sin saltar para abrir el marcador, a los 40 minutos.

Cinco minutos después, el lateral derecho Juan Cáceres hizo una gran jugada y habilitó con un certero pase atrás a Piatti, quien sacó un remate potente para el empate transitorio antes de ir al vestuario.

El segundo tiempo volvió a tener a "La Academia" como el claro protagonista en cuanto al juego con la premisa de manejar la pelota y de intentar llegar al arco de Burián para intentar quedarse con los tres puntos.

La visita no pudo hacerse fuerte en el mediocampo, zona en la que se impuso Racing, y no pudo generar jugadas para llegar a incomodar al arquero Burián.

La insistencia del local, a base de un buen rendimiento colectivo, tuvo sus frutos a minutos del final con un cabezazo del defensor Juan Cáceres, una de las figuras que tuvo el partido, que decretó el triunfo para el conjunto "albiceleste".

VOLVER