El increíble equipo de Eduardo Coudet buscaba ante Vélez otra victoria que le permita escalar en el zona de clasificación a la Libertadores e hilar la quinta victoria consecutiva en la Superliga (una más si se tiene en cuenta el debut de la Libertadores frente a Cruzeiro). Los dirigidos por el Chacho le ganaron un partidazo a Vélez por 2 a 1 y quedaron con 31 unidades. Vélez, en tanto, tiene 21.
 


Lautaro Martínez volvió a aparecer rápido en el trámite y a los cuatro puso el 1 a 0. La joya del fútbol argentino cabeceó en soledad un córner de Neri Cardozo en el que, insólitamente, la defensa de los dirigidos por Gabriel Heinze no siguió al jugador más peligroso.
 

La desventaja obligó a Vélez a salir a atacar y no resignó hacerlo con mucha gente. Además, manejó mejor la pelota ante un equipo local que se paró definitivamente para hacer daño de contragolpe. Juan Musso fue la figura para la Academia en esos primeros 45'.
 

Primero al taparle un cabezazo a los 24' a Cubero, que le ganó a su marca tras un centro de Mauro Zárate y el arquero alcanzó a desviar al córner de manera impresionante. Después le ahogó el grito a Matías Vargas, que probó rasante tras que un tiro libre de Zárate que pegó en la barrera. Fue a los 37'.

El segundo tiempo fue eléctrico, de ida y vuelta, y tuvo de todo. Los locales pudieron estirar la ventaja por una volea de Lautaro Martínez a los tres minutos, que se fue apenas afuera del palo izquierdo de César Rigamonti. A los cinco, Musso le ganó un mano a mano a Zárate.
 

Pero cuando Racing jugaba un poco mejor, había logrado dominar después de no tener la pelota y hasta se acercaba con peligro al área contraria, a los 13' empató Vélez. En una contra que terminó recostada por la izquierda del ataque, Vargas mandó un centro preciso para que Zárate se anticipe a Alejandro Donatti y marque el 1 a 1.
 


Y se armó un partidazo. A los 18 otra vez Vargas trepó por izquierda y cedió para Nicolás Domínguez que entraba por el medio: abrió el pie derecho para colocarla contra el palo izquierdo de Musso y la pelota salió apenas afuera. Un minuto después, Rigamonti se la sacó a Centurión.
 

Pero esa jugada fue un aviso del ex Boca. Braian Cufré perdió en la salida ante Augusto Solari, le quedó a Lautaro que volvió a tocar para Solari y centró para la llegada de frente de Centurión, que con un gran cabezazo puso el resultado final.
 


Sobre el final, Musso apareció nuevamente para taparle el empate a Lucas Robertone en un gran tiro libre.