Racing luchó, buscó e intentó hasta el último minuto, pero no pudo con Nacional en el reinicio de la Copa Libertadores, luego de un receso de más de seis meses por la pandemia de coronavirus. La Academia perdió 1-0 en Avellaneda y, de esta manera, perdió el liderazgo del Grupo F y -con seis puntos- quedó en el segundo lugar, tras tres partidos disputados. El conjunto uruguayo, con nueve unidades, es el único líder de la zona.

El duelo se disputó en el estadio Juan Domingo Perón, en Avellaneda, con el arbitraje del chileno Cristian Garay, quien iba a ser el cuarto árbitro del partido entre Defensa y Justicia y Delfín de Ecuador. El cambio de terna arbitral se produjo luego de que el brasileño Anderson Daronco y sus colaboradores dieran positivo en coronavirus.

Racing hizo un aceptable primer tiempo y jugó mejor que Nacional. Pero todo se le complicó en el segundo tiempo, en apenas un minuto. Martínez trató de cerrar un ataque de Nacional, se tiró, la pelota le rebotó en la cintura y luego dio en la mano. El árbitro no dudó y marcó penal. Gonzalo Bergessio, a los ocho minutos del segundo tiempo, lo cambió por gol y puso el 1-0. Pero todavía faltaba algo más.

Porque pocos segundos después, cuando la Academia trataba de recuperarse, Augusto Solari fue amonestado por segunda vez y vio la tarjeta roja. Racing se encontraba con un escenario muy complicado: 1-0 abajo y con uno menos.

Además de la derrota parcial, Racing (que busca el empate en los últimos minutos) tuvo otra mala noticia. Matías Rojas sintió una molestia cuando faltaban pocos minutos para que terminara el primer tiempo. El extenso receso por la pandemia de coronavirus, la ansiedad por el partido y los intensos entrenamientos físicos llevaron al futbolista de Racing a tener que salir en el entretiempo del partido con Nacional, por la Copa Libertadores. Fue, de alguna manera, algo que se repetirá -en menor o mayor medida- en varios de los equipos argentinos, que salieron a competir sin haber jugado ni siquiera un duelo amistoso.