Racing, en el primer partido bajo la conducción del entrenador Sebastián Becaccece, jugará hoy ante Athletico Parananese, de Brasil, en un partido amistoso a celebrarse esta noche en el estadio Bicentenario de Pocito y que pondrá en disputa la Copa Schneider.

El equipo brasileño volverá a jugar en el mismo escenario y horario el domingo próximo ante Boca.

Racing, vigente campeón de la Superliga y de la Copa Campeones, reemplazó a Eduardo Coudet en el cargo, tras la ida del "Chacho" al Internacional de Brasil, y tiene como objetivos seguir en la lucha por retener la Superliga en las últimas siete fechas y, la prioridad, realizar una buena performance en la Copa Libertadores.

Por ahora se sumaron al plantel Benjamín Garré (Manchester City) y Leonel Miranda (Xolos) y faltan detalles para concretar el pase de Héctor Fértoli, aunque San Lorenzo lo habilitó para entrenarse y jugar mañana, en tanto que se fue Alejandro Donatti al club de Boedo y seguramente Jonatan Cataldo también se aleje de la entidad.

Becaccece pretende plasmar un esquema 4-3-3 y para ello necesita "extremos", por ese motivo la llegada de Fértoli, aunque también busca un "4", el pretendido es Luciano Gómez de Banfield, aunque es caro para las arcas de la "Academia", y otro "extremo" tras frustrarse la llegada de Gabriel Hauche de Argentinos.

Hoy no jugará Leonardo Sigali, quien se pone a punto tras la lesión que sufrió en los ligamentos de la rodilla izquierda, y la zaga estará integrada por Nery Domínguez y Lucas Orban, jugando de marcador de punta derecha Walter Montoya y con la duda de Fértoli o Nicolás Reniero en la ofensiva.

Paranaene, que tiene a Lucho González como pieza clave del mediocampo, es el actual campeón de la Copa de Brasil y por ello jugará el 16 de febrero ante Flamengo , campeón brasileño, además de Campeón de América, por la Supercopa brasileño, en la ciudad de Brasilia.

 

 

Indefinido

El futuro del delantero Jonathan Cristaldo parece no estar ligado a su actual club, Racing. Es que por lo pronto no fue convocado para el amistoso de hoy en San Juan y desde la dirigencia está la clara intención de venderlo o prestarlo a una institución del exterior. Eso se desprende de la negativa de Racing a negociar su pase con San Lorenzo, que lo tenía apuntado. La idea dirigencial es que Churry deje el país tras la denuncia por violencia de género que le realizó su expareja en el cierre del 2019 y que lo marginó en ese momento del plantel profesional.

  • Entradas para el clásico sanjuanino

El fútbol de Verano en San Juan tendrá un capítulo más que especial porque quedó confirmado que el miércoles próximo, a las 22, en el Estadio del Bicentenario, Atlético San Martín y Sportivo Desamparados se enfrentarán en un amistoso más que especial que desde 2012 no se daba con la presencia de las dos hinchadas. La Popular Norte estará destinada a los hinchas de San Martín, mientras que la Popular Sur será para los hinchas de Desamparados, dividiendo las Plateas orientadas a cada sector respectivamente. En cuanto a los valores de las entradas, la Popular costará 150 pesos, la Platea Este tendrá un costo de 250 pesos y la Platea Oeste ascenderá a los 350 pesos. La venta de las localidades será informada en pocos días más pero atendiendo a la expectativa que ya generó el clásico, se espera estadio completo por la rivalidad contemporánea que los divide pero a la vez los une para dar un espectáculo aparte en San Juan.