Racing no pudo aprovechar la derrota de River que le dejaba servido el cuarto lugar de la Zona 1 de la Copa Liga Profesional y cayó 1-0 frente a Central Córdoba en Santiago del Estero por la fecha 12 de la competencia. Con este resultado, la Academia se ubica quinto por debajo del Millonario, el último clasificado a la próxima instancia por diferencia de gol.

El partido comenzó mejor para el Ferroviario, que a los cinco minutos dio su primer aviso a través de un remate cruzado de Lucas Brochero que se fue besando el palo derecho de Gabriel Arias. Seis más tarde, el local volvió a pisar fuerte en el área de los de Avellaneda, esta vez con una chilena a quemarropa de Claudio Riaño que fue desviada con solvencia por el arquero nacionalizado chileno.

Recién a los 23 minutos Racing pudo inquietar la valla de los dirigidos por Gustavo Coleoni, con una corrida de Iván Maggi por el andarivel diestro y un posterior pase al medio que se llevó puesto Dixon Rentería y casi fue gol en contra.

A partir de esa jugada, las aproximaciones se fueron desvaneciendo, el juego entró en una meseta y los dos equipos pusieron sobre el campo de juego todas sus falencias. A falta de cinco para el cierre, Maggi tuvo la más clara de la etapa inicial: Ángel Mena se escapó por izquierda y encontró al juvenil, que, en el punto penal y sin marca, elevó su remate por encima del travesaño.

En la segunda mitad, Central Córdoba fue a buscar la victoria y a Racing le costó hacer pie. A los cinco, tras un lateral largo de Rentería, Pablo Argañaraz giró en el área y sacó un latigazo rasante que pasó muy cerca. Pasado el cuarto de hora, nuevamente los santiagueños empujaron para abrir el marcador pero pecaron de ineficaces: contraataque con superioridad numérica, una mala ejecución que favoreció al repliegue académico y Carlos Lattanzio que no pudo conectar de lleno el envío de Cristian Vega.

El propio Lattanzio, seis más tarde, volvió a generar peligro con un bombazo lejano que se estrelló en el palo. Más allá de las oportunidades desperdiciadas, a los 33 minutos el Ferroviario pudo finalmente llegar al gol: tiro de esquina, la pelota que quedó boyando en el área chica y Lattanzio, de sobrepique, sacudió las redes y firmó el 1-0.

El grito del futbolista de Central Córdoba fue una trompada al mentón para Racing, que no tuvo tiempo para reaccionar en el último cuarto de hora. Así, sin más emociones, llegó el silbatazo final y sonrió River, más allá de haber caído horas atrás con Banfield.

Con este resultado, la Academia sigue con 18 puntos y en la quinta ubicación de la Zona 1. Por encima, en el último escalón de los clasificados a los cuartos de final de la Copa Liga Profesional, aparece el Millonario, con las mismas unidades pero con mayor diferencia de gol. Todo se definirá la próxima fecha. Los de Juan Antonio Pizzi, atentos a lo que hagan los de Marcelo Gallardo, recibirán en el Cilindro a San Lorenzo.