Lanús venció como local a Racing por 1-0, en un partido correspondiente a la 16ª fecha de la Superliga. El Granate despidió el año con una victoria que le permitió subirse a lo más alto de la tabla de posiciones y dejó muy golpeado a la Academia.

El único gol del encuentro lo hizo Eugenio Mena, en contra, a los 32 minutos del complemento luego de un centro atrás de Leonel Di Plácido desde la derecha. Los dirigidos por Luis Zubeldía le daban de esta manera algo de justicia al resultado, más que nada por lo hecho en la segundo parte.

El primer tiempo había sido muy flojo: ninguno de los dos consiguió llegar al área de enfrente en un duelo en el que ambos necesitaban ganar para sumarse a la cima. En el complemento, el dueño de casa salió con otra actitud y dominó las acciones frente a un rival que en ningún momento encontró una salida.

La victoria le permitió a Lanús cortar una racha de tres jornadas sin triunfos para sumarse a Boca y Argentinos en la punta. En la otra vereda ahora es Racing el que no gana desde hace tres fechas y su cabeza está puesta en el Trofeo de Campeones ante Tigre, el sábado a las 19.10 en Mar del Plata.