Con la presentación de Claudio Úbeda como técnico interino, Racing derrotó 2-0 a Newell’s en el Cilindro de Avellaneda, por la sexta fecha de la Liga Profesional. Ignacio Scocco en contra (tras un córner de chancalay) y Fabricio Domínguez anotaron los goles para el local, que se sacó la espina de la derrota en el clásico ante Independiente.

En el contexto de un partido parejo y disputado, los dos equipos no consiguieron sacarse ventaja en la primera parte, más allá de algunas aproximaciones, como algún remate de Correa, un tiro libre de Chancalay o un intento franco de Scocco.

Fue en la segunda etapa cuando la Academia consiguió quebrar la paridad mediante un córner: a los 7 minutos, Tomás Chancalay le dio con mucho efecto, con la intención de concretar el gol olímpico. Aguerre dejó peligrosamente la línea, Scocco desvió el balón en su afán de rechazar, y terminó concretando el 1-0 para el dueño de casa.

La Lepra salió en busca del empate y empujó. Racing empezó a detectar espacios de contra. A los 27, el ingresado Lovera vio el hueco y sorprendió con el remate. El arquero dio rebote y otro que entró desde el banco, Fabricio Domínguez, capturó el rebote para martillar el resultado.