Tras las declaraciones cruzadas de varios de los futbolistas que erosionaron la relación del plantel con el colombiano Teófilo Gutiérrez, el presidente de Racing, Rodolfo Molina, y el entrenador del equipo, Diego Simeone, bajaron línea y le reclamaron cordura a los jugadores antes del comienzo de la práctica de ayer.

Molina, quien admitió que la dirigencia evaluará si hay alguna sanción para Gutiérrez, concurrió al entrenamiento de esta mañana y mantuvo una charla a solas con el plantel, que posteriormente escuchó palabras en el mismo sentido de Simeone. ‘Si hay cosas que arreglar en el plantel, quiero que sea dentro del vestuario. La imagen del club es muy importante, nos costó mucho revertirla y esto que está pasando no nos gusta. Racing está por arriba de todo‘, expresó Molina, quien dijo que Gutiérrez es el ‘mejor nueve que vio‘ con la camiseta de Racing. Tanto el presidente del club como Simeone les pidieron a los jugadores que le pusieran fin a las declaraciones cruzadas que tanto erosionaron la intimidad del plantel en los últimos días. Tras las charlas por separado con Molina y Simeone, los jugadores hablaron a solas en el vestuario y se habrían comprometido a dejar de lado sus diferencias al pactar una tregua en pos de la salud del grupo.

Gutiérrez había criticado a sus compañeros por no haberlo bancado y también a Simeone al afirmar que se sentía más cómodo con su antecesor, Miguel Russo. Algunos jugadores del plantel, como Lucas Licht -el más directo y contundente-, Gabriel Hauche, Sebastián Saja y Matías Cahais (este último salió al cruce desde hace algunas semanas atrás con respecto a otros dichos de Teo), le habían respondido al delantero colombiano con distintos grados de dureza.