Buenos Aires, 26 de enero.-El español Rafael Nadal, número 1 del mundo, fue eliminado hoy en los cuartos de final del Abierto de Australia por su compatriota David Ferrer, que se impuso por 6-4, 6-2 y 6-3 y jugará este viernes la semifinal contra el británico Andy Murray, que se deshizo de la revelación del torneo, el ucraniano Alexander Dolgopolov.

En una fresca jornada en Melbourne, el escocés se impuso 7-5, 6-3, 6-7 (3-7) y 6-3 al ucraniano, 46 del ranking mundial, que jugaba por primera vez los cuartos de final de un torneo de Grand Slam.

Murray sufrió para imponerse a un adversario que desconcierta con sus tiros, a veces rápidos, a veces lentos, pero que peca aún de un desorden importante en su esquema de juego.

"Fue muy duro, con él cada punto es diferente. Es difícil de explicar, me hizo complicado mantener el ritmo", dijo con la respiración aún entrecortada el británico, que perdió hoy su primer set en todo el torneo.

"En el tie break debí haber buscado un poco más los puntos, perdí alguna derecha fácil. Pero fue un partido muy duro, muy difícil para encontrar el ritmo", insistió el jugador, que intenta ganar por primera vez en su carrera un torneo de Grand Slam.

"Voy a necesitar un poco más en el próximo partido", admitió Murray, que verá el partido de esta noche en el que se resolverá quién es su rival. "Creo que el partido de hoy va a ser largo, con muchos peloteos. David viene jugando muy bien, y Rafa es Rafa. Va a ser divertido".