España, 17 de diciembre.- La meta para los dirigidos por Mourinho, tras haber perdido en el último clásico de España como local ante el Barcelona, era terminar el año 2011 como el único líder del campeonato. Para eso, debían sumar en su visita al Sánchez Pizjuán de Sevilla, aprovechando que los “culés” ya adelantaron su cotejo válido por esta jornada por estar disputando el Mundial de Clubes.

Mal no les fue, ya que con un inspirado Ángel Di María, los “merengues” le ganaron casi sin atenuantes por 6 a 2 al elenco albirrojo. El argentino tuvo una gran performance al asistir en dos oportunidades y marcar uno de los tantos. Los otros goles fueron obra de Cristiano Ronaldo, en tres oportunidades, Callejón y Altintop. Mientras que Navas y Negredo descontaron.

Con este resultado, los locales siguen en zona de Europa League aunque podrían ser superados al finalizar la jornada. Mientras que los de la “Casa Blanca” terminaron el año con una sonrisa y mirando a todos desde arriba.

El sentido festejo de Di María

Vivió horas intensas Angel Di María. Tuvo una semana difícil. Sin embargo, se destapó en la cancha y fue una de las figuras de Real Madrid en el triunfo por 6 a 2 ante Sevilla como visitante, que le permite a los merengues quedar como únicos líderes de la Liga, con 3 puntos de ventaja sobre Barcelona, que hace una semana ganó el clásico en el Bernabéu.

El suegro de Di María falleció el miércoles último y, por eso, Angelito le pidió a Mourinho un permiso especial para viajar de urgencia a Rosario y acompañar a su mujer en este duro momento. El técnico portugués lo aceptó y lo incluyó entre los titulares, pese a que el argentino ayer no se entrenó, ya que estaba volviendo desde nuestro país.