Real Madrid no tuvo piedad ante el Granada, se consolidó en la cima del torneo y alcanzó el récord de 39 partidos invicto que tenía Barcelona.



Real Madrid, líder de la Liga de España, igualó ayer el récord de 39 partidos invicto que ostentaba con exclusividad Barcelona desde la temporada pasada, al vapulear al Granada por 5-0 en el estadio Santiago Bernabéu por la decimoséptima fecha.


Los tantos del conjunto madrileño los anotaron Isco (2), Karim Benzema, Cristiano Ronaldo en su primer partido del año, y Casemiro.


Con esta victoria, el elenco conducido por el francés Zinedine Zidane sumó 40 puntos y estiró de manera provisoria a seis unidades su ventaja respecto del escolta y último campeón, Barcelona, que hoy visitará a Villarreal. Granada, por su parte, se quedó con apenas 9 y sigue dentro de la zona de descenso.


La goleada elevó a 39 partidos oficiales la racha sin perder del Madrid, récord que Barcelona había alcanzado en la temporada 2015/2016 hasta que su máximo rival se lo cortó con un 2-1 en el Camp Nou.


Real Madrid configuró el récord con la sumatoria de sus compromisos en la Liga de España, la Liga de Campeones de Europa, la Copa del Rey, la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes. Su última derrota ocurrió el 6 de abril de 2016 ante Wolfsburgo, de Alemania, por los cuartos de final de la Champions.


Las principales posiciones son: Real Madrid 40 puntos; Barcelona 34; Sevilla 33; Villarreal y Real Sociedad 29; Atlético 28.