Salió un carrerón en el Superbike. Mucho más emocionante que el del día anterior. De nuevo el turco Razgatlioglu y el británico Rea como protagonistas. Aunque esta vez uno que los sobrepasó en atención y alegrías: el británico Scott Redding. Justo él se quedó con la victoria porque dejó en claro que el circuito San Juan Villicum le sienta demasiado bien. La categoría pasó por San Juan con todos sus lujos y cuidados por aquello que había estado ausente un año por la pandemia que azotó al mundo. Ayer con tribunas bien pobladas por las aficionados. Lógicamente en menor cantidad que las dos veces anteriores que llegó hasta acá. Porque estaba el aforo limitado.

Redding, que el sábado picó en punta junto al Turco pero que se cayó en la primera curva, volvió a imprimirle un ritmo demoledor. En la carrera del día anterior había quedado último por su caída pero después recuperó ocho puestos.

Ayer junto con el Turco, Rea y el italiano Bassini dieron un espectáculo admirable. Se convirtieron en un cuarteto demoledor. El Turco y Rea se fueron cambiando como dueños de la punta. Y atrás Redding y Bassini hicieron lo mismo. Pero bastó que Redding pasara a liderar promediando la carrera para que no soltara la vanguardia hasta recibir la bandera a cuadros.

Rea, que necesitaba la victoria para tener mejores chances en el Campeonato, no pudo seguirle el ritmo y quedó como su escolta. Y el Turco, que tuvo algunos inconvenientes en una de sus ruedas, terminó conformándose con el tercer lugar porque los puntos le sirven para el campeonato.

Ahora la definición se dará en la última fecha, cuyas dos carreras se correrán en Indonesia. El Turco Razgatlioglu casi que se está midiendo la corona porque lleva 531 puntos. Treinta más que Jonathan Rea y 66 por sobre Redding. Para salir campeón le alcanzará con terminar bien ubicado en ambas competencias.

El maravilloso mundo del Superbike pasó por San Juan y dejó colorido compartido con emociones. Un show inigualable.

Todos felices


Scott Reeading dijo luego de su triunfo: "Esto es lo que necesitaba. Después de lo que pasó ayer (se cayó en la primera vuelta), vi que podía tener el ritmo. No quiero ser segundo, me dije, y salí a la carrera con esa mentalidad hasta el final".

A su vez, Razgatlioglu aclaró: "Di el máximo pero tuve un problema en el neumático trasero. Intenté avanzar pero pensé que la tercera posición era buena para esta carrera y buenos puntos para el campeonato".

Jonathan Rea señaló a su vez: "No pude seguir el ritmo de Reeading pero sí pude sobrepasar a Tropac. Estoy contento con cómo me sentí en la moto. Espero que podamos llevar estas lecciones a la última fecha".