Gigante. Gustavao busca superar el doble bloqueo de Jou y Gonzalo Quiroga. UPCN superó la paridad en el comienzo del partido y terminó ganando con comodidad el primer duelo ante Obras. El segundo encuentro por los cuartos de final se producirá mañana, a las 22 en el Cantoni. 
Para festejar. Nicolás Lazo celebra con Nikolay Uchikov el triunfo en el primer partido de la serie. El búlgaro fue el máximo anotador del partido, con 18 puntos, y el jugador surgido de las inferiores del club, aportó otros 7 puntos.


El marcador de los tres sets indicó nítidamente como se fue inclinando la balanza en el clásico local. El 25-22, 25-19 y 25-11 determinó que UPCN San Juan Voley fue quien diera firme el primer paso firme en la serie de cuartos de final de la Liga A1 ante Obras UDAP, en un estadio Aldo Cantoni que tuvo clima especial en las tribunas y también en el campo de juego.


Desde el comienzo hubo puntos que se festejaron con gran énfasis, en el que Obras picó en punta 8-4 en base a su bloqueo y la efectividad de Bruno Lima. 


UPCN contestó con el mismo arma. Con Gustavao como estandarte en el bloqueo, UPCN lo dio vuelta 15-12 y logró mantener rápidas rotaciones para comenzar en ganador la noche.


El segundo parcial fue de punto por punto hasta que dos servicios de Nikolay Uchikov (máximo artillero del partido con 18 puntos) abrió la brecha 12-10 para el hexacampeón de la Liga. Con dos bloqueos consecutivos (Uchikov y Ramos), UPCN se escapó 18-14 y Obras no encontró la respuesta para revertir la historia. En defensa, UPCN fue desnivelando a su favor el marcador que terminó siendo determinante en lo anímico.


Es que el tercer parcial fue un monólogo de UPCN. La recepción de Obras la pasó mal y su ataque perdió en consistencia para que el duelo se cerrara mucho antes de lo pensado por lo que sucedió en el primer parcial.
UPCN obtuvo un sólido triunfo en el comienzo de los playoff, que lo coloca al frente en la serie y que despeja cualquier nubarrón, luego del cierre en la fase regular con 3 caídas en los últios 6 juegos.


El próximo capítulo se disputará mañana, nuevamente a las 22 en el estadio Aldo Cantoni, con UPCN oficiando de local.


En las otras llaves, Lomas y Ciudad quedaron en la puerta de la clasificación a semifinales al vencer respectivamente 3-0 a Gigantes del Sur y 3-1 a Alianza Jesús María. En tanto que Bolívar comenzó con un triunfo por 3-0 la serie contra River.
 


Armoa y Filardi, satisfechos


El entrenador de UPCN, Fabián Armoa, y el capitán del equipo, Javier Filardi valoraron el triunfo en el primer partido de playoff de la temporada ante Obras UDAP y resaltaron que ahora lo importante es enfocarse en el próximo choque, que será mañana.


“El equipo mostró buen nivel en general. el saque y el bloqueo fueron fundamentos que realmente nos salieron muy bien en este partido”, destacó Armoa.


En tanto, Filardi resaltó el trabajo en defensa también. “Trajimos algunas pelotas, creo que eso fue muy bueno. El bloqueo también funcionó muy bien”, señaló el punta que aportó 7 puntos, y agregó: “Por ahí tuvimos alto el margen de error, pero eso sucede porque siempre somos un equipo que propone y busca incesantemente”.