Mientras el primer equipo netamente sanjuanino de TC2000 prepara el debut en la categoría, a fin de mes, uno de sus impulsores adelantó que está en marcha la gestión para contar nuevamente con la categoría en el autódromo El Zonda-Eduardo Copello. El piloto Fabricio Persia indicó que hay un alto porcentaje de que en junio próximo el TC2000 se presente en la Quebrada Rugiente, lo que de concretarse implicará cortar una sequía de casi cuatro años sin carreras en el Eduardo Copello.

Este autódromo no tiene actividad automovilística desde el 15 de septiembre de 2019, cuando corrió el por entonces llamado Super TC2000. La competencia siguiente en el trazado iba a ser en marzo del 2020, con la apertura del calendario del STC2000, pero el país entró en cuarentena y la organización se quedó con todo listo. Desde entonces quedó inactivo y las diferentes categorías que llegaron a San Juan se presentaron en el Circuito Villicum.

El debut del equipo sanjuanino de TC2000 será el 23 de abril en el Cabalén, por la tercera fecha.

Sin embargo, en agosto del año pasado, la Secretaría de Deportes anunció el regreso al Copello de la mano del TC2000, con la idea de aprovechar la ocasión para presentar un proyecto de remodelación y modernización del autódromo. Como el complejo estaba parado desde 2019, era necesario por entonces realizar obras de acondicionamiento y otras vinculadas a la seguridad, indicaron, para poder recibir a la categoría. Pero a los 10 días de aquel anuncio, las autoridades indicaron que no era posible llegar a tiempo con los trabajos previstos y por eso la carrera del TC 2000 se realizó finalmente en el Villicum.

La incursión de los hermanos Fabricio y Ariel Persia con la creación de un equipo sanjuanino, que es histórico en la categoría, reactivó el proyecto de que el mítico Zonda vuelva a tener carreras. Es que los sanjuaninos correrán en TC 2000 (Fabricio) y TC 2000 Series (Ariel), ambos en Citroën C4 Lounge con la preparación de su propia estructura. Y competir de local es un gran gancho para la categoría y para los fanáticos, que tienen un vínculo especial con El Zonda-Eduardo Copello.

"Entendemos que hay un plan de obras para el autódromo y hay gestiones para correr en junio, que tiene dos fechas disponibles, el 4 y el 25. Nosotros estamos entusiasmados con la posibilidad y también estamos trabajando para poder concretar este regreso" dijo Fabricio.

En el historial, el TC 2000 disputó 38 carreras en El Zonda desde 1981. El máximo ganador es Juan María Traverso, con 6 victorias.