Se suele decir en el mundo del fútbol que "todo pasa muy rápido". El presente, y las urgencias, de Desamparados son una muestra de ello: es que en menos de 48 años se terminó el ciclo de Luis Islas como entrenador, Juan Corzo asumió de forma interina en su reemplazo y el plantel viajó ayer por la siesta a Buenos Aires para jugar mañana ante Otamendi, con el objetivo claro de poder salir de la zona de descenso. Como plus, el exvolante del club tendría la intención de meter mano en el equipo respecto al que cayó 0-1 el sábado ante Argentino de Monte Maíz y que desencadenó la salida de Islas.

Justamente el arquero campeón mundial en "México 86" cerró su ciclo de manera formal el lunes por la tarde en una escribanía provincial. En ese lugar se concretó la rescisión del contrato que originalmente expiraba el próximo año, pero que fue dejado en la nada de común acuerdo entre la dirigencia que encabeza todavía Juan Valiente e Islas. Los malos resultados en la gestión del exarquero (un triunfo en siete partidos al mando), más algunos cuestionamientos a la forma en que hoy se encuentra el víbora, resultaron el combo explosivo que eyectó a Islas de su cargo. De ahí, que nadie en el mundo víbora se sorprendió del todo por este giro brusco en la decisión de Luis Alberto, quien estuvo en San Juan no más de 45 días. Y así lo que venía para ser un revulsivo y el célebre "golpe de efecto" que se buscaba, quedó en la nada e incluso más complicado ya que se transita casi el Ecuador del certamen y Desamparados está último en la Zona Sur. Es el equipo más goleado hasta el momento con 21 tantos recibidos y uno de los que menos anotó con 8.

El puyutano perdió 5 de los 6 partidos que disputó en este torneo de visitante.

Ante este panorama, Valiente apeló a que Corzo tome las riendas como lo hizo en el pasado cuando fue despedido Marcelo Fuentes. Aunque en Otamendi estará seguramente solo ya que Emanuel Guirado, se quedó en la provincia para comandar la Local que ayer ganó ante Peñarol. Corzo tuvo el entrenamiento a su cargo del lunes por la mañana en las canchas de ADEPU y viajó en la siesta con el plantel que designó. Incluso, se espera que mañana en cancha de Otamendi también esté presente parte de la cúpula dirigencial como para dar un respaldo más explícito en este complejo momento.

Respecto al equipo que pueda colocar mañana Desamparados en cancha desde las 15 horas, se darían algunos cambios. Uno sería de posición como es el pase a la zaga central de Emanuel Décimo, quien viene haciéndolo de volante central. Justamente en la zona media, Pablo Jofré recuperaría terreno para ser el carrilero por derecha. Mientras que en la ofensiva, Bruno Rodríguez, el goleador del equipo en la temporada, tendría nuevamente titularidad al ya estar curado del desgarro. El que no viajó precisamente por un problema físico es David Romero Neyra. La probable inicial: Díaz; Ceballos, Décimo, Callejas, Puñet; Jofré, Brandán, Garrido, Di Santo; Encina, Rodríguez.

Hoy se dará una práctica en suelo bonaerense donde Corzo mostrará su idea para el cruce de mañana.

Gran desafío de Peñarol


El otro equipo sanjuanino del Federal A, Peñarol, transita un presente más tranquilo que Desamparados. Los conducidos por Cristian Bove (foto) están actualmente ocupados en buscar meterse entre los ocho primeros de la Zona Sur para ir por el ascenso. Con 15 puntos, se encuentran a dos del último que tiene ese sitio, Bolívar. Mañana, desde las 15.30 horas y en Chimbas, el Bohemio será anfitrión de Sansinena, nada menos que el único escolta del sólido líder, Olimpo. Con 23 puntos, el equipo de General Cerri transita un presente casi perfecto: ganó seis de los últimos siete partidos que disputó, sumando un invicto de siete encuentros en total.

Peñarol, que viene de igualar sin tantos visitando a Huracán Las Heras, apostaría por la misma formación que paró en Mendoza para el cruce de mañana que dirigirá el cordobés Fabricio Llobet. Promesa de buen partido en el Ramón Rojas mañana a las 15.30 y el Bohemio lo sabe...