Buenos Aires, 19 de enero.- “Comencé la pretemporada muy bien, estoy contento por cómo se van dando los días. Todavía queda mucho para el primer partido y tengo la ilusión de prepararme bien para el campeonato. Hace seis meses que estoy sin jugar, la espera se me hizo larga. Ojalá pueda hacerlo bien y que el hincha pueda disfrutarlo”, arrancó manifestando Riquelme, en la conferencia.

“No sé si estaré el sábado, pero darle tanta importancia a estos partidos le sirve sólo a la gente que los organiza. El año pasado, por darle tanta importancia, hicimos jugar a Ibarra y después se lesionó y lo perdimos durante la mitad del campeonato”, argumentó luego Román.

El enganche ‘xeneize’ reconoció que su equipo “jugó mal en los últimos seis meses” y remarcó que “Boca necesita jugar bien para volver a conseguir cosas importantes”.

“Cada vez que empieza un torneo, nos ilusionamos con que las cosas salgan bien. Venimos de jugar mal, eso lo tenemos claro. Tenemos que empezar ganando en el campeonato, porque es hora que Boca vuelva a pelear todo lo que juega”, aseveró.

“No digo que hay que salir campeón, porque campeón sale uno solo. Pero sí que es importante pelear hasta el final. A Vélez lo felicitamos todos por lo que viene haciendo en los últimos tiempos, pero esta vez se encontró con Estudiantes, que no jugaba tan lindo, pero hizo 45 puntos, una barbaridad, y fueron los mejores”, agregó el ‘10’.

Riquelme remarcó que “por más que se corra y nos tiremos de cabeza, es necesario jugar bien” y comentó que, hasta el momento, el nuevo técnico, Julio César Falcioni, hizo hincapié en la preparación física, más que en lo futbolístico.

“De momento, (Falcioni) tiene las cosas bastante claras. Está muy pendiente de que el equipo se ponga bien físicamente. Hemos hecho poco fútbol, todavía no tenemos claro cómo vamos a salir a jugar en el campeonato. Lo que sí sabemos es que él está para ayudarnos a nosotros, no nosotros a él. Si tenemos la suerte de que el equipo haga un buen fútbol, tendremos chances de pelear hasta el final”, opinó.

Román elogió a los dos refuerzos que llegaron hasta ahora –Diego Rivero y Leandro Somoza-, a quienes calificó como “jugadores de categoría” y se refirió a la negociación por Walter Erviti: “Yo a Banfield no voy a ir. Para jugar juntos, él tiene más chances de venir acá, que yo allá. Esperemos que pueda jugar donde quiera, se habla que tiene mucha ilusión de estar acá”, manifestó.

Consultado sobre sus deseos de volver a integrar el seleccionado argentino y de disputar la próxima Copa América, Riquelme respondió: "Seguramente que será una fiesta única, porque además se jugará en nuestro país. Dependerá de mi club, de mis compañeros y de prepararme bien. Pero seguro que quiero jugar la Copa América”, sentenció.

Finalmente, evitó la polémica sobre la salida de Ariel Ortega de River y deseó que “Ortega siga jugando por muchos años más, porque da gusto verlo en la cancha, sea en el club que sea”.