El crack de Boca, Juan Román Riquelme, no podrá jugar ante Vélez porque no se recuperó de una sinovitis en su rodilla izquierda, al tiempo que Juan Carlos Crespi, vicepresidente del club, aseguró que "es intransferible" saliendo al cruce de un supuesto interés por parte de Racing.

Crespi sorprendió además con la afirmación de que Martín Palermo tiene las puertas abiertas si quiere continuar jugando después de junio y aseguró que la renovación del contrato del 10 boquense trajo una división en la entidad.

Con respecto a lo de Riquelme, continúa con dificultades por la sinovitis que arrastra en la rodilla izquierda, por lo que el entrenador Julio Falcioni mantendrá el esquema de cuatro volantes pero con Walter Erviti en cancha.

Riquelme continuó ayer en la mañana con los trabajos de kinesiología por la acumulación de líquido sinovial en la rodilla en la que fue intervenido en mayo pasado, y estará ausente una vez más del equipo.

Erviti acompañará en el centro del campo a Sebastián Battaglia, en el puesto en el que se lució en Banfield, mientras que Diego Rivero reemplazará a Cristian Chávez en el sector derecho del mediocampo. El ingreso de Erviti será por Leandro Somoza, quien no jugará por un acuerdo con la dirigencia de Vélez, su anterior club.

Sobre Riquelme, el parte médico oficial indicó: "Presenta hidratrosis, reposo deportivo, no realiza actividad, continúa con tratamiento médico y kinésico", de modo que sólo estuvo en el consultorio y se retiró muy temprano.

La formación para jugar en Liniers sería con Javier García; José María Calvo, Matías Caruzzo, Juan Manuel Insaurralde, Clemente Rodríguez; Rivero, Battaglia, Erviti, Nicolás Colazo; Pablo Mouche y Martín Palermo.

Del entrenamiento no participaron los futbolistas convocados para jugar el encuentro de Reserva pendiente en que Boca visitó a Racing y que finalizó igualado en dos, con goles de Esteban Orfano y Alan Aguirre para el equipo xeneize.

Boca volverá a entrenarse hoy desde las 9.30 y tendrá lugar la práctica de fútbol de la que se desprenderá si Falcioni ya tiene el equipo definido o no.