Buenos Aires, 25 de febrero.- Cuando parecía que el triunfo ante Racing, conseguido el sábado pasado en la noche de Avellaneda, lograba calmar las aguas de un club con agitación política y ahora, también deportiva, la decisión del entrenador Julio César Falcioni de no concentrar para este fin de semana a Juan Román Riquelme hizo que el "Mundo Boca" volviera a entrar en ebullición.

El entrenador salió a dar su explicación y puso paños fríos a una situación que no se sabe cuál va a ser su final. Mientras que a Riquelme se lo notó irritado y hasta cruzó unas palabras con un directivo en desacuerdo con la decisión del DT.

El ídolo de Boca dejó la sensación de ser dos personas distintas en apenas cinco o seis horas.

Por la mañana, cuando el técnico Julio César Falcioni le comunicó que iba a tener que trabajar separado y que no iba a ser parte de la práctica de fútbol, ni para los suplentes ni para los titulares, el ídolo de Boca se lo vio molesto y en una de las vueltas que dio alrededor de la cancha se le escuchó decir: "Así está bien", mirando al dirigente Juan Carlos Crespi.

Después, una vez finalizado el trabajo en Casa Amarilla se retiró con gesto adusto y sin hacer declaraciones, como lo había hecho el martes.

"No me gusta nada no jugar el sábado. Es algo lógico, le pasaría a cualquier jugador, pero soy un profesional. El entrenador decidió que no concentre y listo", declaró el ídolo xeneize.

"Estoy físicamente perfecto, pero yo no decido quien juega, quien no juega, quien concentra o no. Esas son decisiones del entrenador. No tengo por qué meterme .Yo estoy perfecto y siempre me imagino que voy a jugar, pero no soy el que elige. No soy nadie para andar diciendo a quien tiene que poner o a quien tiene que sacar. Eso jamás lo hice. Ni tampoco soy de ir a pedirle explicaciones a un entrenador cuando me saca, como hoy tampoco lo hice con Falcioni. Tengo las cosas claras: soy un profesional. Sé lo que tengo que hacer, sé cuál es mi trabajo. Yo no me meto nunca con nadie y sé que el tiempo pone las cosas en su lugar", lanzó en forma categórica.

El jugador afirmó que "si el técnico me pone en la práctica para jugar con los suplentes tengo que trabajar fuerte para hacerlo cambiar de opinión. Eso hice ayer (por el miércoles). Empecé jugando para los suplentes, hice un gol, y me pasó al equipo titular. Sin embargo, hoy tuve que correr alrededor de la cancha. Fue una decisión del técnico, como bien lo dejó claro en la conferencia de prensa que dio. Pero repito, yo estoy 100% físicamente y podía contar conmigo. Sin embargo, decidió contar con otro muchacho. Y yo tengo que acatar sus decisiones, aunque no esté de acuerdo con no jugar"

Cuando se le preguntó que hubiera hecho si Falcioni lo hubiese mandado al banco, el volante no dejó duda, "lo tendría que haber aceptado".

"Un jugador nunca está bien cuando sabe que no va a a jugar., no se siente bien. Yo hoy me imaginaba estar hablando del partido del sábado y, ese día no voy a tener la suerte de estar jugamdo en el patio de mi casa. Como digo siempre, porque Boca es mi club, es mi casa y el sábado no voy a poder jugar en el jardín de mi casa. Esa es la realidad", sentenció Riquelme con un dejo de tristeza.

Finalmente, cuando se le preguntó si esta situación se repite que iba a ser en el fututo, Riquelme otra vez apeló al sentimentalismo. "Si no concentro no concentro. No puedo estar pensando en lo que va a pasar de acá a seis meses. Yo tuve muchas propuestas para irme afuera y eso el DT lo sabe Iba a ganar dos veces más de lo que gano acá. Pero no me fui porque este es mi club, la gente me quiere ver acá y yo me quiero retirar con la camiseta de Boca".