La carrera para ciclistas federados que se disputará esta tarde abre un fin de semana ciclista que tendrá lugar íntegramente en escenarios de Rivadavia. 


La prueba de hoy tendrá 102 kilómetros de extensión, que se cubrirán dando seis giros a un circuito de 17 kilómetros que partirá y culminará en La Bebida, pasará por la puerta del palacio municipal y luego de atravesar Marquesado ‘viajará’ por la flamante Ruta del Sol hasta la rotonda ubicada frente al establecimiento de la ‘Cerámica San José’, donde se girará tomando el otro carril para volver hasta La Bebida (ver infografía) y culminar en el punto de partida, que será en la calle Diagonal, tras rodar por la calle Morón, donde suelen situarse la mayoría de los aficionados y, también, los auxilios aprovechando la sombra que otorga su frondosa arboleda.


Si bien la cita federada culminará hoy. En La Bebida la fiesta se extenderá hasta el sábado porque, desde las 16 se correrá una fecha del pelotón de ciclistas libres. La contienda tendrá lugar en el clásico ‘triángulo chico’, que comprenden las dos grandes avenidas, Libertador e Ignacio de la Roza, unidas por la calle Morón, al Este, y por el Jardín de los Poetas, en su vértice Oeste.


El domingo, también habrá actividad. Será en horario matutino, pero el escenario será el circuito de ‘El Pinar’, donde correrán las categorías Juveniles, con organización de la Federación.