River venció anoche por 2 a 1 a Godoy Cruz, en Mendoza, sobre el final del encuentro, y de esta manera continuó con su remontada en el campeonato local mientras sigue apostando por la Copa Libertadores, un espacio que también quiere alcanzar para 2018 en la actual competencia argentina.

El Millonario atraviesa un buen presente con su tercera victoria en fila en el torneo, quedando de esta manera quinto en las posiciones a ocho puntos del puntero, Boca, al que tendrá que visitar dentro de un par de fechas en la Bombonera.

Fue superior Godoy Cruz en el arranque y entre Garro y Correa se perdieron la apertura del marcador ante un River al que le costaba encontrarle la vuelta al partido.

Pero sobre los 20 minutos empezó Gonzalo Martínez a ocupar los espacios vacíos con mayor frecuencia y sus pases filosos empezaron a perforar a la defensa mendocina.
Y justamente en uno de ellos el balón le quedó sobre la izquierda a Lucas Alario ingresando al área chica y su toque suave venció la resistencia del ex arquero de River, Rodrigo Rey.

Pero este tanto, lejos de impactar en el ánimo de los locales, los incentivó a ir por el gol, algo que consiguieron sobre los 35 minutos, cuando un cabezazo de Garro derivó en Correa y esta vez el zurdazo del delantero encontró una floja respuesta del arquero Batalla, lo que terminó con el balón en la red de la valla riverplatense.

La segunda mitad ya no hubo tiempos repartidos para los dominios, sino que el desarrollo se volvió mucho más parejo a raíz de la falta de espacios.

Recién avisó tibiamente River con un encuentro de uruguayos en el que Iván Alonso bajó de cabeza un balón a Rodrigo Mora que este definió deficientemente.
Pero cuando ya todo hacía pensar en un buen negocio para ambos, otra vez apareció 'Pity' Martínez para lanzar un centro que Mora ganó de anticipo para volver a marcar oficialmente un gol en el torneo argentino después de un año.

Este tanto, sobre los 38 minutos del segundo tiempo, desesperó a los locales, que se lanzaron en pos de una nueva paridad pero se descubrieron atrás y River contó con dos opciones de aumentar, nuevamente en los pies del dueto oriental, aunque en estas ocasiones Alonso y Mora no estuvieron finos para darle el golpe de gracia al anfitrión.

De esta manera River se aferró a otra victoria postrera pero muy importante para seguir peleando por un lugar que le permita asegurarse su participación en la próxima Libertadores mientras sigue compitiendo en la actual.

Y en ese camino el técnico Marcelo Gallardo sigue sumando minutos en el armado de un nuevo equipo que responda a su sistema preferido, ese que alguna vez supo catapultarlo a lo más alto y hoy en día está tratando de remontar vuelo.

Claves
 

Entonado

Godoy Cruz empezó el partido mejor parado y copandole el mitad del campo a River, que por entonces no atinaba a mucho. Así, el Tomba se hizo dueño de la pelota y manejó los tiempos los primeros 20 minutos.

Cambio

River recién tuvo supremacía en el juego poco antes de la primera media hora. Desde ese momento, con el Pity Martínez bastante activo pudo hacer pie y ponerse arriba en el marcador, aunque le igualaron muy rápido.

Arremetida

Con un juego más basado en el empuje que en la generación, la visita supo llevarse los tres puntos mediante el tanto faltando diez minutos del ingresado Rodrigo Mora. Un triunfo que vale mucho en la Banda.


DT DE GODOY CRUZ

Bernardi se hizo cargo
 

El técnico de Godoy Cruz, Lucas Bernardi, sostuvo que "siempre que hay una derrota" se asume como "el responsable", y rescató "el muy buen juego que hizo el equipo durante los primeros veinte minutos del primer tiempo".

"Tuvimos diez minutos donde no nos habíamos podido acomodar y River encontró espacios. Nosotros llegábamos tarde y allí era donde el rival nos generaba situaciones de gol y pudo convertir", precisó.

"Igualmente en el primer tiempo River tuvo más claras situaciones de gol que nosotros, pero la misma cantidad. Después emparejamos el partido con el gol y creo que el resultado parcial fue justo", opinó.

"Por el buen camino"

El entrenador de River, Marcelo Gallardo, consideró anoche que su equipo transita "por el buen camino" tanto en la competencia doméstica como en la Copa Libertadores de América.

"Tengo la sensación de que vamos por el buen camino", fue la frase con la que Gallardo cerró la atención a los periodistas, tras la victoria que consiguieron sobre el epílogo por 2-1 ante Godoy Cruz. "Hoy (por ayer), en el primer tiempo sobre todo, encontramos un fútbol bastante fluido", destacó el Muñeco, quien conduce al plantel que en el ámbito local se ubica a ocho puntos del líder Boca.

Acerca del gol decisivo que aportó el uruguayo Rodrigo Mora, remarcó que es un delantero que aprecia "mucho", pero al que le están faltando minutos porque "en este momento, a sus compañeros los veo mejor como para estar en la cancha".
"Si bien siempre jugamos para ganar, a veces no se da con la misma claridad que nosotros pensamos que se", definió Gallardo, quien repitió que la forma también le interesa y mucho.