River Plate, con el contundente 5-1 ante Unión, en Santa Fe, puso fin ayer a una pequeña racha adversa en cuanto a resultados para su primera victoria en la Liga Profesional. 4.

A diferencia de los partidos anteriores (dos empates y una derrota), River fue práctico. Cada vez que llegó al área de Unión lo hizo con pocos toques y acompañó esa estrategia con mayor eficacia.

El gran nivel de Julián Álvarez resultó vital. El delantero estuvo acompañado por Romero en ataque, se asoció con Paradela y fue indescifrable para la defensa santafesina.

Álvarez habilitó a Romero en la apertura del marcador en una contra letal. River fue por más mientras la más clara de Unión se diko a los 23" con la tapada de Armani ante Machuca. En el rebote, Peralta Bauer cabeceó y su remate dio en el travesaño.

De ahí en más, el partido cayó en un bache.

Para el segundo tiempo River resolvió todo con más goles. Fernández recibió una asistencia milimétrica de Álvarez, la gran figura del partido, para el 2-0. Y luego llegó otro gol (de Julián Álvarez). Unión puso un poco de suspenso con el cabezazo goleador de Peralta Bauer. Pero River frenó la reacción "tatengue" con los goles del ingresado Palavecino y Álvarez.

GALLARDO, SOBRE ÁLVAREZ

"Lo podemos reemplazar con funcionamiento"

Goleador. Julián Álvarez festeja uno de sus goles. El delantero hizo dos y tuvo dos asistencias para otros tantos.


El DT de River, Marcelo Gallardo, empezó a calmar las aguas después de la sobresaliente actuación de Julián Álvarez, que en 15 días dejará el club para sumarse a las filas de Manchester City, y al respecto sostuvo que al cordobés "se lo reemplazará con funcionamiento más que con otro jugador en particular". "Reemplazar a Julián es difícil porque su crecimiento en estos años fue increíble, así que habrá que hacerlo con funcionamiento, y después que los que lleguen se integren de la mejor forma y sumen para el grupo, no para ocupar su lugar sino para lograrlo desde la globalidad", explicó Gallardo tras el 5-1 sobre Unión, donde el delantero anotó dos goles y entregó la misma cantidad de asistencias.