River consiguió un categórico 4-2 ante Newell´s en la noche del sábado en el Monumental y se metió -hasta que jueguen Atlético Tucumán y Vélez- en zona de clasificación directa a la Copa Libertadores.

La noche comenzó con un cabezazo goleador de Lucas Martínez Quarta, quien marcó tras una pelota detenida a los cuatro minutos de juego. Newell´s no logró reaccionar y River lo aprovechó: Matías Suárez no perdonó en el área y aumentó a los 23 minutos.

Sin embargo, la Lepra encontró el primer descuento gracias a Alexis Rodríguez, quien aprovechó un error de Robert Rojas y puso el 1-2. A partir del gol, Newell´s creció pero cuando parecía que hacía pie, el pibe Cristian Ferreira ejecutó un tiro libre al primer palo que se le metió a Alan Aguerre. En 35´ del primer tiempo, River ganaba 3-1.

Ya en el complemento, un River cómodo con el resultado encontró la definición cuando faltaban 15 minutos para el final. Ferreira fue derribado en el área por Fabricio Fontanini e Ignacio Scocco, que volvió a sumar rodaje tras su lesión, cambió por gol. En la última, Luis Leal descontó.

De este modo, River llega a los 36 puntos y se ubica en la cuarta colocación. Newell´s, por su parte, está en el puesto 15, a cinco puntos de la zona de Sudamericana.