River, con un equipo alternativo pensando en el duelo de vuelta con Nacional por la Copa Libertadores, empató por 1-1 con Argentinos, como local, en el debut en la Zona A de la Fase Campeonato de la Copa Diego Maradona. Ignacio Fernández salió lesionado por un dolor en la espalda y encendió las alarmas para el club de Núñez.

El encuentro fue de ida y vuelta -y con muchas infracciones- en la primera mitad. El Bicho tuvo situaciones peligrosas en los pies de Edward López, mientras que el Millonario también había tenido aproximaciones.

A los 26, Rafael Santos Borré quedó mano a mano con Lucas Chaves: el arquero de Argentinos lo bajó y el árbitro sancionó penal. Julián Álvarez lo cambió por gol y los locales se pusieron en ventaja.

Pocos minutos después, Ignacio Fernández sintió una molestia en su espalda luego de dar un pase largo. Nacho probó unos minutos, pero finalmente fue reemplazado por Gonzalo Montiel. Sobre el final, Lucas Pratto también perdió una chance clara: la pelota pasó cerca del palo.

Ya en la segunda mitad, el Bicho comenzó mucho mejor, dominó y logró llegar al empate a los 20 minutos: Gabriel Hauche asistió a Mateo Coronel, quien puso el 1-1 en Avellaneda.

Más adelante, el Millonario tuvo sus chances, con remates de Julián Álvarez y Jorge Carrascal: siempre se toparon con Chaves. A su vez, López casi marca el gol del triunfo para Argentinos, de cabeza, sobre la hora. Finalmente, River y el Bicho empataron por 1-1 en el Libertadores de América.

En la próxima fecha, el Millonario se medirá de visitante ante Huracán, mientras que el Bichito de La Paternal hará lo propio contra Arsenal.

El delantero de River, Julián Alvarez, autor del gol de su equipo mediante un penal, sostuvo que "hicimos un buen trabajo, aunque no supimos liquidarlo cuando tuvimos las chances. Argentinos es un equipo que se hace fuerte cuando tiene el balón en su poder y eso nos costó mucho en el segundo tiempo. La idea es poder luchar en los dos frentes que tenemos".

Preocupa Nacho


Ignacio Fernández, volante clave de River, encendió las alarmas con su temprana salida del duelo ante Argentinos, luego de haber sentido un fuerte dolor producido por una lumbalgia. Intentó seguir, pero luego debió dejarle su lugar a Gonzalo Montiel. Para el zurdo es "común" que sufra este tipo de complicaciones en reiterados momentos a lo largo del año e incluso se hace tratar la zona afectada cotidianamente. Sin embargo, aún se desconoce el grado de la posible lesión y si podrá estar a disposición del Muñeco rápidamente.

Por otro lado, hoy desde las 21.30, Atlético Tucumán ante Banfield cerrarán la fecha del Grupo 2 de la Fase Campeonato.

Mientras que por el Grupo A de la Fase Complementación, en Mar del Plata, Lanús superó 2-1 a Aldosivi con goles de Matías Esquivel y Lucas Vera Piris. El descuento del Tiburón lo anotó Lucas Rinaldi. La fecha se completará hoy desde las 17.10 con el cruce entre Rosario Central y Patronato.

Por el mismo grupo, en Santa Fe, Defensa y Justicia dio cuenta 3-1 sobre Unión. Para el Halcón marcaron Gabriel Hachen, Miguel Merentiel y Washington Camacho. Para el Tatengue, Franco Troyansky.

A su vez, por el Grupo B, se medirán a las 19.20, Central Córdoba y Godoy Cruz.