Lima, TÉLAM
River Plate, actual campeón de la Copa Libertadores, debutará hoy como visitante frente a Alianza Lima, de Perú, conducido por Miguel Ángel Russo, en el marco de la primera fecha del grupo A. 


El encuentro comenzará a las 21.30 en el estadio Nacional de Lima de la capital peruana, con arbitraje del colombiano Wilmar Roldán y transmisión de Fox Sports. La zona la completan Inter de Porto Alegre (Brasil), con los argentinos Andrés D’Alessandro, Víctor Cuesta y Martín Sarrafiore; y Palestino (Chile), con Agustín Farías y Lucas Passerini. El entrenador de River, Marcelo Gallardo, dirigió 43 encuentros en el club por el certamen internacional, con un registro de 23 victorias, 17 empates y 8 derrotas. La efectividad del ‘Muñeco‘ es del 59,7% y dos consagraciones (2015 y 2018), siendo eliminado en dos ocasiones (Independiente Del Valle en los octavos de final de la edición 2016 y con Lanús en las semifinales 2017).


En tanto, Rosario Central, que suma ocho partidos sin ganar en la Superliga y viene de ser eliminado de la Copa Argentina con una formación alternativa, recibirá hoy por la noche a Gremio de Porto Alegre, Brasil, campeón de la edición 2017, en el debut de ambos en el grupo H de la Copa Libertadores de América.


El partido se desarrollará desde las 21.30 en el Gigante de Arroyito.

Llega el Pato Fillol y las Copas

Los hinchas de River pueden ir frotándose las manos. Un grupo de simpatizantes y a beneficio de la Fundación Cencor anunció que este fin de semana llegarán a San Juan las cuatro Copas Libertadores que conquistó el Millo, incluida la inolvidable de diciembre ante Boca, y además arribará el Pato Fillol. Las Copas se exhibirán el viernes en la plaza de Media Agua, el sábado en la semipeatonal de la Central y el domingo en la ex Estación San Martín. Y para recaudar fondos, el 9 se hará la Cena de los Campeones (info al 264-4753654) y además un almuerzo privado con Fillol (contactar al 264-4457337).