River Plate aprovechó anoche dos errores claves en la defensa de Newell\'s Old Boys para quedarse con una importante victoria en el Monumental por 2-1 que lo hace acomodarse en los puestos de vanguardia y olvidarse de la preocupación de ingresar en la Promoción. Leandro Caruso sacó rédito de los errores de los defensores Rolando Schiavi, primero, y de Cristian Lema, después, y anotó los tantos de River, que volvió al triunfo después de tres encuentros sin conocer el éxito.

En el primer tiempo, River asistió a Newell's, no le dio espacios, se paró en el campo rival e intentó crear peligro con la movilidad de los juveniles Manuel Lanzini y Lamela, sumado al inquietante Caruso.

Newell\'s, en tanto, se replegó en su área y buscó desde los pies de paraguayo Néstor Camacho ubicar con algún pase entre líneas a los delanteros Bieler y Sperduti.

En los primeros minutos, River avisó con dos tiros de fuera del área, con Acevedo y Lamela, mientras que Newell's tuvo su chance a los 3, en los pies de Díaz, con un remate bajo que contuvo Carrizo.

La apertura del marcador llegó por un error en la salida de Newell\'s. Schiavi intentó rechazar ante la marca de Pereyra, el balón le rebotó al tucumano y terminó asistiendo a un Caruso que definió notablemente ante la salida de Peratta.

Cuando parecía que la ventaja le quedaba bien a River, Newell's metió un baldazo de agua fría en el Monumental y llegó al empate, fue a los 41. Ferrero cometió un error en la puerta de su área y la pelota le quedó a Bieler. El atacante asistió a Sperduti quien disparó cruzado al lado del poste derecho de Carrizo.

En el segundo período el partido creció en emociones porque se tornó más dinámico. Ambos conjuntos trasladaron mejor la pelota y el balón iba de área a área. Con este panorama, Newell's tuvo las ideas un poco más claras y esto le permitió llevar peligro en dos ocasiones al arco de Carrizo, antes de los veinte minutos.

A los 12, Díaz, con un remate desde la medialuna, exigió al arquero local y, siete más tarde, Sperduti le ganó la posición al uruguayo Díaz, ingresó al área y cuando se disponía a definir Carrizo le ahogó el grito tirándose a sus pies.

Luego, y como en la primera etapa, River aprovechó un error en la última línea de Newell\'s para ponerse arriba en el marcador. A los 27\' Buonanotte habilitó a Ferrari, el volante envió un centro bajo al área chica, Lema falló en su intento de controlar el esférico y le dejó servido el gol a Caruso, quien no dudó y puso el segundo.

Con el resultado en su favor, el local se dedicó a controlar el balón para que pasen los minutos y algunos jugadores de Newell's entraron en la desesperación, que derivó en las expulsiones sobre el final de Schiavi y Bieler.