River sumó esta noche un nuevo triunfo, el cuarto consecutivo, por 2-1 frente a Platense en el Monumental por la fecha 25 de la Liga Profesional de Fútbol. Sin lucirse, el conjunto de Marcelo Gallardo hizo gala de su solidez para lograr el boleto a la Copa Libertadores 2023 a través de la tabla anual y, de paso, dejó en claro que permanece en la lucha.

Después de un primer tiempo con dominio pero sin profundidad para el 'Millonario', los goles llegaron en el complemento y en una ráfaga, como en varios momentos de este campeonato.

Primero el uruguayo Nicolás De la Cruz definió de primera dentro del área y, enseguida, Matías Suárez capitalizó un rebote en el palo de un tiro de Lucas Beltrán para poner el 2-0.

El descuento de Mauro Zárate le puso algo de incertidumbre al final del encuentro, más allá que Platense -dirigido por Omar de Felippe- no tuvo una clara oportunidad de llegar al empate.

De esta forma, River quedó con 44 puntos -los mismos que Racing y Atlético Tucumán que tienen que jugar-, a cuatro de Boca que más temprano había hecho lo propio ante Sarmiento en Junín.