River Plate, después de 190 días sin competencia por la pandemia de coronavirus, logró un empate valioso en Brasil con el 2-2 ante San Pablo en el estadio Morumbí, por el grupo D de la Copa Libertadores.

El volante Enzo Pérez y el defensor Fabrizio Angileri, ambos en contra, marcaron para San Pablo, mientras que el colombiano Rafael Santos Borré y el juvenil Julián Álvarez anotaron para River.

Sobre un campo rápido, por una tenue llovizna que precedió el juego, River se plantó en el Morumbí y se hizo dueño del partido en varios tramos, ante un rival que tenía 13 partidos sobre sus piernas.

Un remate de Hernanes que se desvió en Enzo Pérez y descolocó a Franco Armani, abrió el marcador. River no se desesperó y aumentó la presión en ofensiva y lo empató rápido, en una jugada que empezó con el envío preciso de Angileri para Suárez y la continuidad con un desborde eficaz del juvenil Julián Álvarez que dejó a Borré de cara al gol.

San Pablo solo inquietó a River con remates de media distancia o con pelota detenida. El segundo tiempo fue parejo hasta que River sintió un poco el cansancio. A partir de la media hora San Pablo recuperó la pelota y River procuró no cometer errores propios del desgaste físico.

River salió de ese instante de confusión cuando el ingresado Jorge Carrascal acaparó la pelota. La respuesta se concretó con el gol de Álvarez, la figura, con el rebote que capturó Martínez Quarta en el área y con visión habilitó al delantero.

Cuando parecía que el 1-2 era cosa juzgada, Reinaldo encabezó la jugada que generó la intervención de Armani, pero el rebote que encontró el pie de un Angileri que venía retrocediendo y no pudo evitar el rebote que se transformó en gol.

Más allá de haber tenido el éxito al alcance de la mano, el empate fue un buen resultado para River porque lo hizo de visitante ante otro grande de Sudamérica, que llegó con más rodaje.

Voces millonarias


"La gente entiende que el equipo lo representa de una manera. Más allá de cualquier problema, el equipo responderá. No llegamos como queríamos y más allá de la inactividad, el equipo mantiene un espíritu, cree en las posibilidades de juego, se sostiene en el tiempo y eso los avala y representa a los hinchas de River", comentó Marcelo Gallardo en la conferencia de prensa, post partido. Por su parte, el delantero Julián Álvarez, indicó: "Nos llevamos un punto importante. El resultado estuvo bien, fue parejo, pero lo podíamos haber ganado. El empate fue un buen resultado. Lo importante es seguir entrenando y mejorar, porque nos quedan partidos en casa que debemos ganar".