Tras la derrota por 1-0 en el clásico ante San Lorenzo, se vivió una gran fiesta en el Monumental y en el mundo entero, al cumplirse el primer aniversario de la final de la Copa Libertadores ganada ante Boca en Madrid, el 9 de diciembre de 2018.

La historia comenzó en Núñez, ambientado con carteles para la ocasión. Una vez terminado el partido ante el Ciclón se realizó la cuenta regresiva hasta las 0 del lunes para entrar en la fecha señalada. Tocó Turf, estuvo Gonzalo Martínez -autor del 3-1, hoy en Atlanta United- y todo el plantel, se proyectaron imágenes sobre la cancha de la histórica conquista y Marcelo Gallardo expresó con una gran emoción que esa gesta "no se borarrá jamás".

Pero eso no es todo. Desde el club se impulsó una campaña para que todos los hinchas del Millonario salgan a la calle con la camiseta y festejen los goles en el momento exacto. Es decir, a las 17.55 el 1-1 de Lucas Pratto, a las 18.49 el zurdazo de Juan Fernando Quintero que significó el 2-1 y a las 19.02 la histórica corrida del Pity que selló la victoria.

Además, se espera que haya distintos actos en las cercanías del Monumental durante todo el lunes, además de que se proyectará el partido completo en pantallas gigantes. #LaCopaEterna es el lema elegido por River para una fiesta que se repetirá año tras año. Una fiesta que no tendrá fin.