Friccionado. Así se dio el encuentro entre River y el Millonarios colombiano. El motivo fue lógico, ambos equipos se encuentran en plena preparación.



River Plate derrotó ayer a Millonarios de Colombia por 1 a 0 en un partido jugado en Orlando, y el próximo jueves enfrentará al San Pablo de Brasil en una de las semifinales de la Florida Cup. Lucas Alario, a los 2’ del primer tiempo, marcó el gol que le dio la victoria al conjunto de Marcelo Gallardo en el Bright House Network. River y San Pablo se enfrentarán el próximo jueves y el mismo día chocarán Corinthians y Vasco Da Gama (venció 2-1 a Barcelona de Ecuador). 


A Gallardo el partido le sirvió para ensayar varios esquemas, pero en contra partida se notó la falta de precisión en el manejo de la pelota, algo normal teniendo en cuenta que el equipo se encuentra en plena pretemporada. 


River golpeó de entrada. Corrían 2 minutos cuando Lucas Alario robó una pelota en tres cuartos de cancha, caño a un defensor, pase a Gonzalo Martínez, quien metió un pase en profundidad para el ex delantero de Colón, que definió ante el achique del arquero. Los 23 minutos que siguieron al gol de River fueron del Millonarios, aunque al equipo que dirige Miguel Angel Russo le faltó profundidad. Un remate, a los 14 minutos, de Eliser Quiñones, que Augusto Batalla envió al córner fue la llegada más profunda de Millonarios. El segundo tiempo se distorsionó bastante ya que ambos técnico realizaron muchas modificaciones, y en el caso de Russo fue sumamente extremo debido a que en el entretiempo realizó 11 modificaciones. River ganó un partido con mucha fricción y ahora se medirá con San Pablo, equipo que hará su debut en la Florida Cup.

 

Gallardo: “Recién estamos arrancando”


El entrenador de River, Marcelo Gallardo, dejó en claro que el debut de la Florida Cup con victoria incluida sobre Millonarios de Bogotá, fue un banco de pruebas para la competencia oficial. “Estamos probando de a poco. Falta precisión con la pelota. Todavía nos falta, recién estamos arrancando”, evaluó Gallardo. La prueba no solo es con jugadores, sino que Gallardo volvió a ejercitar por un tiempo la defensa con tres centrales. “Algunas cosas estuvieron bien y otras para mejorar. Nos faltó mayor precisión, fallamos muchos pases. Y en eso tenemos que hacer hincapié”, señaló.


En tanto, Jonatan Maidana, consideró que funcionó ‘bastante bien‘ el esquema con tres hombres en la última línea que viene probando el entrenador y que ayer utilizó en el segundo tiempo, aunque marcó que tienen que ‘seguir mejorando‘. “Hay que encontrar el funcionamiento a un esquema nuevo. Por ser el primer parido, bastante bien, hay que seguir mejorando”, analizó tras el encuentro ante Millonarios en una entrevista con Fox Sports.