En un torneo parejo, especialmente en puntos, River Plate apretó los dientes y sacó una difícil victoria sobre Lanús por 2-1, en partido que cerró la jornada sabatina de la Liga Profesional de Fútbol.

Así, el Millonario que estaba en mitad de tabla trepó hasta el cuarto lugar, al menos momentáneamente, quedando a un solo punto de Boca y a cinco del único líder que es Newell"s. Claro que para eso ganó un partido chivo, en el que encontró su premio en el primer tiempo, cuando hizo los dos goles.

Justamente esa primera etapa tuvo un ritmo intenso y con momentos emocionantes. Después de los típicos "minutos de estudio", River se mostró mejor. De hecho, más ofensivo. Dominó los tiempos y tuvo más la pelota pero careció de algo fundamental: efectividad frente al arco rival.

Lanús, bien parado, se limitó a cerrar los caminos, marcar en base a despliegue aunque sin muchas apetencias ofensivas.

Promediando la etapa De la Cruz sintió un golpe y terminó siendo reemplazado por Barco, que después se mostró como el jugador más lúcido del Millonario.

Al ratito nomás el local aprovechó una contra a pura velocidad y con pases cruzados la jugada terminó con un golazo de Paradela. Era por ese entonces el mejor momento de River, porque Lanús sintió el impacto y se quedó sin reacción.

El dominio millonario se cristalizó con el segundo gol. Fue a los 32" en otra gran jugada en conjunto. Romero le puso el moño a la situación y anotó.

Recién ahí la visita reaccionó. A sabiendas de que estaba dos goles abajo, dejó un poco la preocupación por las marcas y se soltó en ofensiva. No extrañó entonces que llegara el descuento (buen gol del "Laucha" Acosta). El primer tiempo se fue con la paridad de las acciones.

El complemento salió menos intenso. Pese a ello fue la visita la que apretó más y mejor por lo que tuvo mayor número de oportunidades. River, de a poco, apostó lo suyo al contragolpe y por esa vía se encontró con ocasiones para ampliar el marcador. Promediando la etapa llegaron varios cambios en los dos equipos pero el ritmo no decayó. Y cerca del final Lanús se quedó con dos jugadores menos fruto de la rudeza que mostró todo el partido. El 2-1 para el local selló la noche.

San Lorenzo busca ganar de local


San Lorenzo intentará cortar una racha de 9 partidos sin victorias en el Nuevo Gasómetro cuando reciba hoy a Tigre por la quinta fecha de la Liga Profesional de Fútbol. La pelota comenzará a rodar a las 13 con el pitazo inicial de Ariel Penel, con transmisión de la señal ESPN Premium.

El equipo de Rubén Darío Insúa necesita refrendar de local el importante triunfo ante Central Córdoba (2-0), conseguido el martes pasado en el Estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero. En el Nuevo Gasómetro, San Lorenzo ganó por última vez el 12 de diciembre de 2021 (3-2 vs. Newell"s Old Boys) y combinó seis empates con tres derrotas en sus presentaciones de este año.

Por otro lado, Platense, uno de los invictos de la Liga Profesional, será local hoy ante Sarmiento de Junín, con el promedio en la mira, en otro de los partidos de la quinta fecha (a las 15.30).

A su vez, Racing recibirá a Aldosivi a partir de las 18; mientras que Argentinos y Arsenal cerrarán la jornada cuando se enfrenten desde las 20,30.

¿Se aleja Borja?

El delantero colombiano Miguel Borja, pretendido desde hace tiempo por Gallardo para sumarlo a su plantel, retomó los trabajos con el equipo de Barranquilla y en Núñez temen que se caiga el pase, indicó el sitio TyC Sports.

Si bien en las últimas semanas se plantó con la dirigencia y manifestó su deseo de ser vendido a River, hasta ahora las negociaciones con el Millonario no llegaron a buen puerto y es por eso que ayer Miguel Borja se sumó a la pretemporada de Junior de Barranquilla, tras la revisación médica de rigor.