Busca. Rafael Santos Borré intenta controlar el balón ante la marca de Ronaldo Johnson, de Emelec. El equipo que conduce Marcelo Gallardo ganó el primer encuentro en esta edición de la Copa y se ubica más tranquilo al cerrar la primera rueda.

River, con la figura saliente de su arquero Franco Armani, alcanzó anoche la punta del Grupo D de la Copa Libertadores de América tras cosechar un apretado triunfo como visitante sobre Emelec de Guayaquil, Ecuador, por 1 a 0, en partido de la tercera fecha.

El único gol del encuentro, jugado en el estadio George Capwell y arbitrado por el paraguayo Enrique Cáceres, fue obra del defensor Javier Pinola (43m PT).

River, que había empatado sus dos primeros partidos, llegó a los cinco puntos y alcanzó en la punta de la zona a Flamengo, de Brasil. Independiente Santa Fe, de Colombia, tiene tres; y Emelec quedó último con una sola unidad.

El "Millonario" fue superior casi sin esfuerzo en el primer tiempo, porque el conjunto ecuatoriano mostró deficiencias en todas sus líneas: tuvo problemas para marcar y nulo peso ofensivo.

Cuando la etapa se iba, por decantación, el equipo de Núñez sacó ventaja con un cabezazo de Pinola, en segunda jugada tras un córner (floja reacción de Dreer), y el partido pareció encaminado.

River, sin embargo, se complicó solo en el complemento. Tanto, que Emelec tuvo la pelota, se adelantó en el campo y ya en los primeros instantes generó una chance seria para el empate, con un tiro libre de Preciado desde el borde del área que Armani, de reflejos notables, rechazó hacia adelante.

El asedio de los ecuatorianos se mantuvo a lo largo del complemento, a pesar de que Gallardo hizo los cambios que pedía el equipo (Scocco y Mayada por Borré y Fernández, además de Zuculini por Sara) y a poco del final Armani le sacó otro mano a mano decisivo a De Jesús.

Clave. La victoria como visitante para el Millonario, que en su anterior salida había igualado en dos con Flamengo, en Brasil.