River Plate dejó pasar una buena oportunidad para mantener la diferencia en lo más alto de la tabla del torneo de la Liga Profesional. El equipo de Marcelo Gallardo empató 1-1 en su visita a Estudiantes de La Plata por la fecha 19° del certamen y así se le cortó una seguidilla de ocho victorias consecutivas. El resultado que consiguió el equipo de Ricardo Zielinski -un DT que suele complicar al elenco de Núñez- ilusiona a los inmediatos perseguidores del Millonario.

Estudiantes se mostró punzante en el inicio del primer tiempo: el equipo local jugaba más adelantado ante un rival que no lograba establecer el circuito de pases al que suele apostar. Ya antes del minuto generó peligro con un intento de Fernando Zuqui, quien sacó un remate que fue bien contenido por Franco Armani. Luego, fue Gustavo Del Prete el que se escapó por la derecha luego de un saque largo de Mariano Andújar para mandar el centro atrás y conectar con Leonardo Godoy. El intento del lateral forzó otra gran reacción del arquero de River. Fue un tramo del partido en el que el Pulpo tuvo bastante actividad: sobre los 11′, debió intervenir nuevamente ante un remate de lejos de Del Prete.

Pero pasados los 17 minutos, el Millonario empezó a crecer. El cambio en su actitud se produjo después de una acción en la que Julián Álvarez ganó por derecha y sacó un centro por lo bajo que Benjamín Rollheiser no llegó a empujar. El 9, una vez más, comenzó a ser preponderante en la ofensiva de su equipo: habilitó a Enzo Fernández, quien sacó un disparo que obligó a una gran intervención de Andújar, y más tarde giró ante su marcador para hacerse del espacio y ensayar un remate de media distancia que otra vez forzó la aparición del arquero rival.

El conjunto local volvió a acercarse sobre el cierre con un tiro libre que Del Prete no pudo empujar con buena dirección. Sin embargo, River iba a encontrar la contundencia en la última acción de la etapa: tras un córner ejecutado por Agustín Palavecino, Robert Rojas ganó de arriba en el área y conectó un cabezazo preciso que se convirtió en el 1-0. Justo sobre el epílogo, los de Gallardo se pusieron en ventaja.

De cara al comienzo del segundo tiempo, Gallardo apostó por un cambio que ya es un clásico: Braian Romero ingresó por Benjamín Rollheiser. Pero una serie de errores defensivos iban a complicar los planes del DT y posibilitar el empate de Estudiantes. primero se equivocó Enzo Pérez, luego Héctor David Martínez y así la pelota le quedó a Leandro Díaz, que marcó el 1-1 sobre los 5′.