El gol. Lucas Beltrán en pleno festejo luego de anotar frente a Gimnasia. River se mostró más sólido y le ganó bien al Gimnasia de Gorosito.

Mostrando un juego más sólido y seguro en todas sus líneas, River Plate logró una merecida victoria sobre Gimnasia y Esgrima de La Plata por 1 a 0 en el partido que cerró la novena fecha de la Liga Profesional de Fútbol.

La victoria no le sirvió tanto al Millonario para escalar a posiciones de vanguardia pero sí para afirmarse en su juego tradicional de dominio. El único gol del partido lo anotó Beltrán, quien después en el complemento fue reemplazado por el colombiano Borja, el jugador esperado por todo el mundo River.

El primer tiempo salió movido, entretenido y parejo. Con algunos errores por la falta de precisión de ambos pero con intensidad en el juego lo que fue vital para que ambos buscaran, a su manera, la forma de llegar al arco contrario.

Dentro de ese panorama fue River el que tuvo más y mejores chances de anotar. Palavecino tuvo una con un tiro lejano y venenoso pero el arquero Rey salvó. Después, a los 20', el Millonario casi anota primero con un tiro fuerte de Zuculini que Rey atajó y después con un cabezazo de Gómez que rozó el travesaño. Gimnasia contestó 15' después pero el tiro bajo de Sosa fue bien atajado por Armani.

Parecía que se irían al descanso con el marcador en blanco pero el equipo de Gallardo volvió a atacar a fondo a los 42'. La jugada terminó con un tiro cruzado de Beltrán que se le coló al buen arquero de Gimnasia.

En el complemento el local se afirmó en su juego y dominó hasta con mayor seguridad. Siguió atacando y además cortándole el circuito ofensivo al equipo de Gorosito.

Al ataque. Elías Gómez, de River, ensaya un tiro al arco ante la marca de Brahian Aleman, de Gimnasia. El Millonario dio señales positivas en su juego y se quedó con los tres puntos.

Promediando la etapa Gallardo mandó a la cancha a dos de sus nuevas incorporaciones: Entraron Solari y Borja. Ellos, más la presencia de Barco, le dieron aire nuevo al Millonario. Igual, Gimnasia se las arregló para preocupar a Armani en algunos ataques. Pero River no se quedó con la mínima ventaja y siguió atacando. Como cuando lo hizo Barco, que se amacó y sacó un fuerte tiro que se fue alto.

En lo que quedó, los dos tuvieron chances de anotar pero la historia ya estaba escrita. La muy buena actuación de Aliendro, la efectividad de Beltrán, el buen rendimiento en todas sus líneas, el debut oficial de Borja y Solari y el triunfo dejaron conforme a todo River.