River venció anoche por 3-2 a Colón de Santa Fe, al que despojó de su invicto, al cabo de la novena fecha de la Copa de la Liga Profesional (LPF). En el estadio Monumental de Núñez, el equipo dirigido por Marcelo Gallardo logró un triunfo que le permitió saltar a la segunda posición del grupo A, con 15 unidades. El elenco "sabalero" sigue siendo el cómodo puntero de esa zona, con 20 puntos.

Como suele ocurrir en los últimos partidos, River apeló a las subidas de sus marcadores de punta para generar peligro. El equipo de Gallardo empezó a prevalecer y sobre los 36m. sacó ventaja con una lucida asistencia del uruguayo De la Cruz para una definición al ángulo del pibe Beltrán. Parecía que River se acomodaba mejor al resultado, aunque a los 45m., presionó Rafael Delgado, cedió a Franco Farías y éste habilitó por el centro a Bernardi, quien protegió la pelota y sacó un disparo bajo para el 1-1.

El arranque del segundo período no aminoró la intensidad. La expulsión de Castro terminó por condicionar definitivamente a Colón. Y así, River sacó provecho de un tremendo tiro libre de Angileri (le pegó de zurda al ángulo) para adelantarse nuevamente en el pizarrón (2-1), cuando se cumplían 13 minutos. Un penal ejecutado por Montiel a la derecha del guardavallas "sabalero" (que eligió el otro palo) representó el 3-1 que alargaba la distancia y parecía sentenciar el pleito (31m.). Sin embargo, las dudas en pelota detenida en el bloque defensivo volvieron a complicar al elenco "millonario", a punto tal que un envío de Ferreira le permitió elevarse a Aliendro para descontar (37m.). Pero luego el local lo aguantó y sumó una victoria importante.

La felicidad del debutante

El delantero de River, Lucas Beltrán, hizo las inferiores en el club de sus amores y anoche tuvo su gran momento al anotar el primer tanto. "No se puede describir con palabras las sensaciones cuando anoté el primer tanto. Se me vinieron muchos recuerdos a la mente y lo más importante es que marca que vamos todos por el buen camino. Es muy lindo marcar un gol y más si es para beneficio del equipo", afirmó el Gringo.

Por su lado, el lateral Gonzalo Montiel, ahora el ejecutor de penales del equipo, sostuvo que "es importante seguir tomando confianza y los triunfos son clave en ese sentido. Venimos demostrando la intensidad que pretende el técnico y eso a los rivales los suele complicar bastante.

Hay que seguir buscando el arco contrario y estar atentos a cuidar el propio. En el equilibrio que podamos lograr estará la clave de nuestro futuro".

Cierre con tres juegos


La novena fecha del torneo doméstico, se completará esta jornada con tres encuentros. Desde las 19 horas, Huracán será local de Sarmiento, con Jorge Baliño de árbitro. Mientras que en el Sur de Buenos Aires y a la misma hora, Lanús hará lo propio contra Newell"s (Diego Abal, el árbitro). En tanto, a las 21.15, en Tucumán, Vélez tendrá una dura visita a Atlético. Pablo Echavarría, el juez del encuentro.

Luego quedarán cuatro fechas para conocer a los cuatro mejores de cada zona que lucharán por el título.